Socios ComercialesGrupo BAC Credomatic lanza 8 sucursales inclusivas

En su compromiso por brindar un servicio innovador, de primera calidad, y justo hacia todos sus públicos en el país, BAC|CREDOMATIC anunció la extensión de las iniciativas de Inclusividad hacia sus clientes en ocho sucursales del país. Esto significa que se han adaptado algunos de los productos y servicios a este segmento de clientes, más allá del cumplimiento de la ley 7600. Las adecuaciones implementadas se agrupan en cuatro grandes líneas: Capacitación de los colaboradores...
Enrique Rivas Leyva6 años ago15586 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/29530217-ce4a-4b9e-8e08-e7a6df3c096d-1024x811.jpg

En su compromiso por brindar un servicio innovador, de primera calidad, y justo hacia todos sus públicos en el país, BAC|CREDOMATIC anunció la extensión de las iniciativas de Inclusividad hacia sus clientes en ocho sucursales del país.

Esto significa que se han adaptado algunos de los productos y servicios a este segmento de clientes, más allá del cumplimiento de la ley 7600.

Las adecuaciones implementadas se agrupan en cuatro grandes líneas:

  1. Capacitación de los colaboradores en lenguaje LESCO básico y manejo de movilidad de personas con discapacidad física, visual y auditiva dentro de las sucursales.
  2. Señalización más clara sobre los sitios reservados para esta población (parqueo, rampas de acceso, áreas de espera dentro de sucursales, baños habilitados con todos los accesorios para manejar silla de ruedas u otro tipo de inmovilidad).
  3. Implementación de todos los contratos en braille, para clientes no videntes, así como un identificador de billetes que permite asegurar las transacciones en cajas mediante la medición de billetes. Esta innovación también se ha introducido en las tarjetas de crédito, lo que convierte al Banco en la primera empresa en América en tener este tipo de señalización en tales tarjetas.
  4. Crédito con condiciones especiales para compra de equipo o remodelación de infraestructura.

La decisión se tomó con base en el ejercicio íntegro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, específicamente en la afirmación que señala que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

También se plantea en concordancia con su propio programa SOMOS INCLUSIVIDAD, el cual se centra en objetivos que buscan la contratación de colaboradores con discapacidad en igualdad de condiciones laborales, la creación de un ambiente de equidad, bienestar social y de derechos humanos, y el diseño de productos, servicios y canales inclusivos.

“Para BAC|CREDOMATIC es fundamental formar parte de esta iniciativa que promueve la igualdad y que propicia el desarrollo de sociedades más justas”, argumentó Luis Mastroeni, gerente de Responsabilidad Social Corporativa.

Uno de los principales desafíos al asumir este compromiso consistió en conocer de primera mano las necesidades de este segmento de la población. Para ello se realizó un focus group con personas con discapacidad que determinaron su realidad y necesidades y se contó con la asesoría de un consultor experto en el tema.

Mastroeni agregó que “con estos acercamientos aprendimos que esta población requiere seguridad en su interacción física y en el proceso de comunicación, de forma tal que se garantice su autosuficiencia. Comprobamos que las adecuaciones son mucho más sencillas de lo que pensábamos al inicio del proyecto, y comprendimos que si bien no podemos solventar el 100% de las necesidades, sí podemos implementar un estándar que permita la autogestión en la mayoría de ellas”.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved