Costa RicaNoticiasFranquicias de Costa Rica buscan expandir sus negocios en Guatemala

Franquicias de Costa Rica buscan expandir sus negocios en Guatemala PetCafé, Sencha Tetería, Crepíssima, Hamburguesía y Bee Sweet, participaron en una misión comercial de franquicias en Ciudad de Guatemala, con el objetivo de reunirse con potenciales inversionistas interesados en ser franquiciados para ese país, así como visitar centros y plazas comerciales para valorar posibles ubicaciones de sus franquicias. La misión comercial, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) en alianza con...
Enrique Rivas Leyva5 años ago12224 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/09/Captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21.16.28-1024x604.png

Franquicias de Costa Rica buscan expandir sus negocios en Guatemala

PetCafé, Sencha Tetería, Crepíssima, Hamburguesía y Bee Sweet, participaron en una misión comercial de franquicias en Ciudad de Guatemala, con el objetivo de reunirse con potenciales inversionistas interesados en ser franquiciados para ese país, así como visitar centros y plazas comerciales para valorar posibles ubicaciones de sus franquicias.

La misión comercial, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) en alianza con la Cámara de Comercio de Guatemala y la firma especialista en franquicias Francorp, apunta al mercado guatemalteco por ser uno de los más desarrollados de la región en el tema de franquicias, impulsado por el crecimiento en el ingreso de la población.

Para Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, Guatemala es un mercado natural para las empresas costarricenses, y para el tema de franquicias, ofrece facilidades para el establecimiento de modelos de negocios, ya que cuenta un marco jurídico suficientemente estable para la protección de marcas, derechos de autor y demás propiedades intelectuales.

“Guatemala es uno de los mercados de mayor potencial para las 76 empresas costarricenses que están franquiciando actualmente y forma parte integral de los planes de expansión y capacidad para abrir sus negocios en mercados internacionales. Los sectores de alimentos y servicios son los que prevalecen en su interés de ingresar al país centroamericano”, afirmó Karol Fallas, Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias CENAF.

Por su parte, Juan Carlos Fallas, Director de Petcafé, agregó que para su empresa es muy satisfactorio asesorarse con PROCOMER para esta misión comercial y para temas de exportación en general.

“Para Petcafé PROCOMER es un aliado natural en su proceso de internacionalización. En esta misión comercial esperamos poder mostrar nuestro concepto de establecimientos de productos y servicios veterinarios para mascotas a inversionistas que puedan analizar nuestra propuesta de valor y a partir de acá, poder analizar su crecimiento acompañados de nuestra marca”.

Aparte de reunirse con potenciales inversionistas para exponer sus modelos de negocios, las empresas tendrán la oportunidad de participar en un taller sobre el mercado de franquicias en Guatemala y conocer más el mercado.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved