Diseñar un restaurante de comida rápida no tradicional, con un concepto innovador, contemporáneo, más fresco y amplio, fue la tarea que asumió Vanessa Carboni cuando inició el trabajo de crear el espacio para los restaurantes Popeyes Lousiana Kitchen en Curridabat y Alajuela. Su trabajo fue tan acertado que la casa matriz de la franquicia decidió adoptarlo como una nueva cara a la franquicia, aplicando este diseño en todos los restaurantes que tiene en el mundo.
Además, entregó un reconocimiento mundial a la arquitecta y a los dueños de la franquicia en Costa Rica por el trabajo de calidad que han realizado con el diseño y concepto de los restaurantes.
Carboni asegura sentirse muy feliz de que reconozcan como franquicia el esfuerzo que se hizo por cambiar la imagen y la llena de ilusión saber que el espacio que se creó como una idea inicial tomará vida en otras partes del mundo.
Según Carboni todo surgió cuando debía diseñar el concepto del restaurante que tiene la franquicia en Curridabat y su presidente Miguel Hernández, le solicitó proyectará un restaurante de comida rápida diferente, donde el usuario tuviera una estadía más placentera, viviera diversas experiencias y con sello tico.
La arquitecta puso en marcha su creatividad y diseñó un restaurante más contemporáneo, con nuevos ambientes que le permitieran al usuario vivir diversas sensaciones y confort. Se incorporaron espacio que no tenía la franquicia a nivel mundial como una terraza, sillones en el área de café, espacios para fiestas infantiles, para play y juegos electrónicos.
Con el nuevo concepto la arquitecta busco darle un ambiente más fresco al restaurante e incorporó áreas verdes y jardineras en la segunda planta. Dio más luz creando una segunda planta con amplios ventanales, ya que el restaurante tradicional de la franquicia era de una sola planta y más pequeña.
“Cambiamos totalmente el prototipo a nivel de fachada, involucrando materiales como el siding con color naranja y dando experiencias con nuevos ambientes, más luz y más verde”, agregó Carboni.
Una vez la franquicia mundial vio este nuevo concepto vieron la necesidad y deseo de cambiar su imagen inspirada 100% en el diseño del restaurante de Curridabat y junto a un equipo de San Francisco, USA, trabajaron la nueva imagen.
Para el diseño del restaurante de la franquicia en Alajuela, la arquitecta tomó las primeras intenciones de nueva imagen de la franquicia mundial y las adaptó a lo que ellos como franquicia costarricense quieren reflejar.
“Seguimos los lineamientos, pero los tropicalizamos haciendo un restaurante con más volumetría, inclinaciones, que incorporara el metal, con ventanales que lo hacen muy transparente, cielos más altos y espacios más frescos”, agregó Carboni.
Este diseño encantó a la franquicia mundial e hizo que reconocieran a la arquitecta Carboni y a Popeyes Costa Rica como el mejor nuevo diseño de Popeyes y que este sea la nueva imagen de la franquicia en el resto del mundo.
Miguel Hernández, presidente de Popeyes Costa Rica, asegura que este reconocimiento es un orgullo para todos los Ticos, pone a Costa Rica muy alto a nivel mundial, y nos expone en países como Turquia, Chile, Tailandia, Vietnam, etc. como innovadores y que en Costa Rica realmente hacemos las cosas muy bien.
One comment
Maribel blanco
2014-05-29 at 05:26
Esto es un reconocimiento al esfuerzo y la calidad del trabajo bien llevado. Felicidades