Costa RicaNoticiasEstudio de Intel indica que 48% de los costarricenses quieren comprar una PC antes de terminar el año

Estudio de Intel indica que 48% de los costarricenses quieren comprar una PC antes de terminar el año Un estudio reciente desarrollado por Ipsos a pedido de Intel reveló cuáles son los dispositivos tecnológicos que desean los consumidores y posibles compradores en América Latina. La industria de tecnología, por definición, provoca cambios. La vida de las personas evoluciona con cada nueva invención, producto o tecnología que llega al mercado. Un dispositivo que ha experimentado un...
Enrique Rivas Leyva5 años ago9875 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/02/slide_desarrollo_soft.jpg

Estudio de Intel indica que 48% de los costarricenses quieren comprar una PC antes de terminar el año

Un estudio reciente desarrollado por Ipsos a pedido de Intel reveló cuáles son los dispositivos tecnológicos que desean los consumidores y posibles compradores en América Latina. La industria de tecnología, por definición, provoca cambios.

La vida de las personas evoluciona con cada nueva invención, producto o tecnología que llega al mercado. Un dispositivo que ha experimentado un tremendo cambio es la computadora.

Por eso, 89% de los costarricenses encuestados quieren comprar por lo menos un dispositivo computacional en los próximos seis meses y a 48% les gustaría comprar una PC (desktop o portátil).

“Un dispositivo que ha experimentado un gran cambio en los últimos tiempos es la PC. Hoy existen nuevos formatos más allá de la de escritorio y notebook convencional como los dispositivos 2 en 1 y los PCs Todo-En-Uno. Nuestro enfoque actual es traer a los consumidores una mejor experiencia con todos los dispositivos”, explica Guillermo Durán, Gerente de Mercadeo y Ventas de Intel Costa Rica

En Costa Rica, el interés por dispositivos innovadores creció un 17% en relación al tercer trimestre de 2015. Además, 6% de los consumidores entrevistados tienen interés por dispositivos 2 en 1. Los consumidores también son más exigentes.

A la hora de comprar una PC el precio se mantiene en primer lugar en la decisión compra entre los costarricenses entrevistados. Las PCs de hoy son mejores que nunca. Y los innovadores dispositivos 2 en 1 están convirtiéndose en una importante opción para los consumidores.

Hay opciones de 2 en 1 con pantallas táctiles, proyectores, bolígrafo y autenticación biométrica integrados. Hay PCs con base y pantalla inalámbricas, y otras que proporcionan increíbles experiencias de realidad virtual.

Comparado con hace 5 años, la PC tiene aproximadamente la mitad de espesor y de peso, es dos veces y media más rápida y tiene una batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio. Para los encuestados, el trabajo es una razón importante para comprar un dispositivo de cómputo. Mientras algunas otras razones pueden destacarse en diferentes categorías.

Por ejemplo, los smartphones son deseados por 62% de los consumidores para charlar con amigos y familiares, mientras que el 69% desea el dispositivo para actividades profesionales. Y 64% de los entrevistados que quieren comprar una tableta la desean para fines laborales, mientras un 45%, la quiren para estudiar.

La industria de la PC debe evolucionar y adaptarse para seguir el estilo actual de vida y trabajo. Hoy existen múltiples dispositivos, pero la PC sigue siendo una de las mejores opciones.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved