Costa RicaNoticiasEstos 5 consejos le harán más fácil aprender inglés

Estos 5 consejos le harán más fácil aprender inglés Aprender un nuevo idioma no solo brinda oportunidades de crecimiento profesional, sino que ofrece una gama de alternativas al ser una gran opción de relacionamiento intelectual. Según el último informe del Estado de la Nación, en Costa Rica solo un 16% de la población domina un segundo idioma. Es por esto que la empresa Textos Educativos brinda 5 consejos para aprender inglés de mejor forma. 1-     ...
Enrique Rivas Leyva5 años ago13375 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/02/MG_1631-1000.jpg

Estos 5 consejos le harán más fácil aprender inglés

Aprender un nuevo idioma no solo brinda oportunidades de crecimiento profesional, sino que ofrece una gama de alternativas al ser una gran opción de relacionamiento intelectual. Según el último informe del Estado de la Nación, en Costa Rica solo un 16% de la población domina un segundo idioma.

Es por esto que la empresa Textos Educativos brinda 5 consejos para aprender inglés de mejor forma.

1-      Busque las mejores herramientas

Es un mito pensar que las herramientas más adecuadas son caras, existe todo tipo de literatura y herramientas especializadas en un amplio rango de precios. La inversión para aprender un idioma debe ser calculada de acuerdo a la cantidad de tiempo que un material ofrezca seguimiento al estudiante. También se debe tomar en cuenta el respaldo de una casa editorial consolidada y la experiencia previa de otros usuarios.

2-       Piense en inglés

Esta es una muy buena manera de mejorar el inglés, se puede hacer en cualquier momento en cualquier lugar. En la casa, se puede hablar en inglés haciendo cosas normales de todos los días como cocinar. Incluso en el camino a la oficina o al lugar de estudio, describa a las personas a su alrededor, incluso cuando se vaya a dormir, cuente su día en inglés.

3-      Aprenda a interactuar

Una plática es una interacción con otra persona e involucra tanto poder escuchar como poder hablar inglés. Revise si la otra persona está entendiendo usando estrategias de conversación como remarcar las palabras clave, reformular la frase o usando expresiones como: “Sí me explico, ¿no?” o “¿O usted qué piensa al respecto?”.

4-      Sea valiente

Hace falta la actitud correcta para mejorar el inglés. Aproveche todas las oportunidades que tenga para practicar habar, como hablar inglés con gente en una fiesta, acercarse a un extranjero que parezca perdido o solamente levantando la mano y preguntándole algo al profesor en sus clases regulares. Recuerde que un error siempre es una oportunidad para aprender.

5-      Válgase de la tecnología

Existen miles de oportunidades para aprender inglés leyendo, algunos tips básicos pueden ser descargar libros online, leer alguna novela o libro de interés en inglés e incluso técnicas más sencillas como cambiar el idioma del celular o la computadora, escuchar música o ver series y películas en su idioma original con el fin de fortalecer la práctica del idioma.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved