Por Pablo Mora Vargas www. ameliarueda.com Dicen que las cifras no mienten: fueron 82 sesiones en el plenario discutiendo el plan fiscal. Eso suma casi 127 horas de discusión durante los seis meses que estuvo en la agenda legislativa. El gasto presupuestado para cada una de esas horas fue de ¢465.780 por cada diputado presente. Todo eso para alcanzar el gran total de ¢119.658.245 pagados a los legisladores durante el ahora inconstitucional proyecto de Solidaridad Tributaria.
Así lo confirmó Rodolfo Sandoval, jefe del área de Presupuesto del Departamento Financiero de la Asamblea Legislativa, a ameliarueda.com. Aunque atención: esta cifra se elevaría más si se le agregara el salario devengado por horas / diputado en la comisión que dictaminó el plan fiscal. Tampoco se tiene en cuenta otros gastos como material logístico, consumo de electricidad, alimentación, por mencionar algunos.
De acuerdo con Camacho, la suma de los ¢120 millones se efectuó con base en el gasto presupuestario por hora del año 2011.
El presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza, lamentó que el gobierno haya destinado tanto tiempo y recursos durante el período de sesiones extraordinarias al plan fiscal, dejando de lado otros proyectos de ley que pudieron ser aprovechados en el plenario.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Ticos adeudan ¢594 mil millones por uso de tarjetas de crédito
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34