Socios ComercialesEmpresarias de Pymes aprenden del encadenamiento global

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocios para el segmento femenino empresarial, BN Banca Mujer se alió con WEConnect, y realizaron recientemente una actividad a la cual asistieron más de cien mujeres empresarias dentro de las cuales se destacó la participación de quince clientas de Pymes quienes escucharon testimonios de casos de éxito de grandes empresas. La charla “Empresarios exitosos apoyando a mujeres empresarias en camino al éxito” contó con las palabras de...
Enrique Rivas Leyva6 años ago13485 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/03/ladies.jpg

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocios para el segmento femenino empresarial, BN Banca Mujer se alió con WEConnect, y realizaron recientemente una actividad a la cual asistieron más de cien mujeres empresarias dentro de las cuales se destacó la participación de quince clientas de Pymes quienes escucharon testimonios de casos de éxito de grandes empresas.

La charla “Empresarios exitosos apoyando a mujeres empresarias en camino al éxito” contó con las palabras de los señores Javier Quirós, de Toyota Purdy Motor; Sr. Harry Strachan, Fundador de Mesoamérica; Enrique Nieto, de Young and Rubicam; y José Alvaro Jenkins, del Ingenio El Viejo, así como de la directora de WEConnect International, Sra. Antonina Sequeira y la directora de BN Banca Mujer, Sra. María Aminta Quirce.

Adicionalmente, las empresarias conocieron a los compradores de estas empresas y a otras mujeres empresarias certificadas por WEConnect International, generando un proceso de encadenamiento vertical y horizontal entre negocios.

“Las empresarias dueñas de pequeñas empresas, usualmente se concentran en lograr el éxito en su negocio a nivel local, sin considerar abrirse a más mercados y a los internacionales. En los primeros años de un negocio procurar una estrategia de expansión se considera un sacrificio económico y logístico muy grande, sin embargo, mediante el desarrollo de este tipo de encadenamientos, esos negocios exitosos a nivel local pueden competir en mejores condiciones contra cadenas transnacionales que sí tienen los recursos e infraestructura para la expansión”, comentó la Sra. Quirce.

Desde su inicio, esta dirección del Banco Nacional se ha caracterizado por diseñar y ofrecer programas financieros y de apoyo empresarial para las mujeres, mediante la capacitación y el acompañamiento, adecuados y ajustados a las necesidades presentadas por las empresarias clientas del Banco, con la idea de impulsar proyectos productivos, viables técnica y financieramente y acordes a sus necesidades.

Por ello, con WEConnect arrancó esta primera actividad del año y se espera realizar otras, dado que la organización busca encadenamientos empresariales para las mujeres a través de capacitación, entrenamiento, evaluación y conexión con 18 organizaciones a nivel internacional, basada en el principio de igualdad de posibilidades de extensión de la mujer empresarial.

WEConnect International certifica empresas que son 51% por ciento de propiedad femenina, gestionadas y controladas por una o más mujeres. Se enfoca en conectar a las mujeres empresarias para que sean exitosas en los mercados locales y globales, utilizando como herramienta una red de contactos para hacer crecer sus negocios.

A febrero pasado, BN Banca Mujer tiene un saldo de cartera que asciende a ¢118 mil millones de colones, para un total de 28.716 préstamos. Las principales colocaciones son en la actividad de servicios con el 41,73%, seguido de comercio con 33,77%.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved