Costa RicaNoticiasEmpresa costarricense en energía solar firma alianza estratégica con Fondo Noruego

Empresa costarricense en energía solar firma alianza estratégica con Fondo Noruego El Fondo Noruego para Países en Desarrollo y Sunshine empresa subsidiaria de Losko, firmaron alianza estratégica que facilitará el financiamiento de proyectos de energía solar fotovoltaica para varios países de la región centroamericana. Norfund, fundado en 1997 por el Gobierno Noruego, tiene como mandato principal apoyar como inversionista estratégico minoritario la construcción de empresas en países en desarrollo, contribuyendo así con el desarrollo económico...
Enrique Rivas Leyva4 años ago17772 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/10/19511192_781724445329654_2937589866470917739_n.jpg

Empresa costarricense en energía solar firma alianza estratégica con Fondo Noruego

El Fondo Noruego para Países en Desarrollo y Sunshine empresa subsidiaria de Losko, firmaron alianza estratégica que facilitará el financiamiento de proyectos de energía solar fotovoltaica para varios países de la región centroamericana.

Norfund, fundado en 1997 por el Gobierno Noruego, tiene como mandato principal apoyar como inversionista estratégico minoritario la construcción de empresas en países en desarrollo, contribuyendo así con el desarrollo económico y social de las regiones en que opera.

Sunshine es subsidiaria de Losko, empresa pionera en la industria de energía renovable que instala sus primeras plantas hidroeléctricas en 1998.

A partir del 2010, Losko incursiona en la diversificación de fuentes de energía explorando geotermia de baja entalpía, eólicas y finalmente funda Sunshine, la cual se especializa en energía fotovoltaica.

 “La alianza se firmó en una etapa inicial por un monto de US$4 millones y futuras etapas quedan sujetas a la velocidad de desarrollo de esta nueva energía. En Sunshine creemos en fomentar la innovación energética a través de nuevas tecnologías, para lograr una positiva transformación ambiental y económica que impacte el desarrollo social de la región” acotó Eduardo Kopper, Presidente de Sunshine.

Para América Latina, Norfund actualmente considera oportunidades de inversión en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved