Costa RicaNegociosNoticiasEmprendedores y PYMEs podrán acceder a becas del INA

El Instituto Nacional de Aprendizaje presentó el Reglamento para el Programa de Becas a los beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el cual está a cargo de la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial del INA. El INA destinó 700 millones de colones este año 2020 para el programa de Becas, el cual tiene como objetivo contribuir al fomento, formación, desarrollo, consolidación, vinculación del capital humano y la generación de oportunidades de...
Heilyn Gomez6 meses ago5 min

El Instituto Nacional de Aprendizaje presentó el Reglamento para el Programa de Becas a los beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el cual está a cargo de la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial del INA.

El INA destinó 700 millones de colones este año 2020 para el programa de Becas, el cual tiene como objetivo contribuir al fomento, formación, desarrollo, consolidación, vinculación del capital humano y la generación de oportunidades de comercialización a nivel nacional e internacional, que permitan incrementar y mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas en el marco de la Ley No. 9274.

“El programa de becas va a fortalecer la comunidad emprendedora y de innovación de nuestro país. La diversidad de becas permite responder a las diferentes necesidades que tienen las personas emprendedoras y las empresas para el crecimiento y desarrollo de sus negocios. Este programa va a permitir a los becarios formar parte de programas del más alto nivel internacional y de esa forma incrementar la productividad de las PYMEs, impulsar la creación de empleo y apoya al desarrollo regional”, afirmó el Presidente del INA, Andrés Valenciano.

Las becas se dividirán de la siguiente manera:

  • Beca de Fomento a la Innovación: Corresponde a los recursos otorgados para promover y fomentar proyectos de innovación, desarrollo científico y tecnológico y el uso de tecnología innovadora. La innovación puede estar en el producto, en el proceso o en el modelo de negocio.
  • Becas para Entrenamiento y/o Capacitación: Se otorga para optar por cursos que desarrollen o fortalezcan habilidades a nivel técnico y de gestión en el país o el extranjero, que permitan mejorar en la productividad y competitividad de los beneficiarios de la Ley del SBD.
  • Beca de Desarrollo: Se otorga para realizar pasantías técnicas que promuevan el intercambio y generación de conocimientos y experiencias con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de los beneficiarios de la Ley del SBD y sus unidades productivas o proyectos.
  • Beca de Participación: Corresponde al apoyo total o parcial que se otorga al becario, para que puedan participar en ferias, congresos, centros empresariales, ruedas de negocios, bienales, entre otros, tanto dentro como fuera del país.
  • Beca para incubación y/o aceleración: Recursos que se otorgan para fomentar procesos de incubación de emprendimientos y aceleración de unidades productivas, que incluye, pero no se limita, a la investigación, modelamientos, desarrollo de planes y consultorías, que permitan potencializar los proyectos y generar impacto en las diferentes áreas de las empresas.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: