Costa RicaNoticiasEmprendedores tienen oportunidad única para recibir inversión

Emprendedores tienen oportunidad única para recibir inversión Desde el pasado martes 11 y hasta el próximo miércoles 19 de octubre, todos aquellos emprendedores con pasión, iniciativa y que deseen obtener capital para su negocio podrán inscribirse en la Ronda de Inversiones en Negocios de Crecimiento Dinámico en el marco de la Semana Global de Emprendimiento (GEW) de Costa Rica. Esta es una iniciativa organizada por Programa Semilla y la Unidad de Cultura y Economía (UCE)...
Enrique Rivas Leyva5 años ago115145 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/08/Cliente-satisfecho.jpg

Emprendedores tienen oportunidad única para recibir inversión

Desde el pasado martes 11 y hasta el próximo miércoles 19 de octubre, todos aquellos emprendedores con pasión, iniciativa y que deseen obtener capital para su negocio podrán inscribirse en la Ronda de Inversiones en Negocios de Crecimiento Dinámico en el marco de la Semana Global de Emprendimiento (GEW) de Costa Rica.

Esta es una iniciativa organizada por Programa Semilla y la Unidad de Cultura y Economía (UCE) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), acompañados de Inversiones y Capitales Rotativos ÍCARO, S.A., con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El formulario de inscripción y las bases estarán disponibles en www.lovetobeastarter.com. La información que faciliten los emprendedores permitirá identificar el potencial de crecimiento del negocio, factor central, junto a una entrevista, para su preselección.

Serán seleccionados un mínimo de 10 proyectos, los cuales pasarán a la siguiente fase: la presentación de sus negocios ante los inversionistas.

Estos emprendedores deberán asistir a un taller de pitch el sábado 5 de noviembre, para recibir herramientas y retroalimentación acerca del discurso que realizarán de manera presencial.

El jueves 10 de noviembre será el día en que los emprendedores harán su presentación ante los inversionistas y en el mismo espacio negociarán de manera general las condiciones de una posible inversión a cambio de capital social.

Paola Rodríguez de Programa Semilla afirma “esta vez estamos apostando por traer a los inversionistas hasta los emprendedores en un formato de total apertura, para que se escuchen proyectos que les lleguen a interesar hasta el punto de invertir en su desarrollo”.

Esta Ronda de Inversión será una oportunidad para que los emprendedores de Costa Rica lleven sus negocios al siguiente nivel, no solo con inyección de capital, sino también con acompañamiento y consejo para ejecutar su inversión.

Anahí Moyano, Jefa de la UCE, resaltó que “si bien esta convocatoria está abierta a cualquier actividad económica, desde el MCJ invitamos a participar especialmente a emprendedores y empresas culturales. La Economía Naranja o Economía Creativa, que incluye sectores diversos como la música, el diseño, los audiovisuales, entre otros, representa una importante oportunidad para el crecimiento y el desarrollo integral de nuestro país”.

Se ha invitado a inversionistas residentes en Costa Rica, con apetito de inversión en empresas de crecimiento dinámico y una amplia experiencia en la creación de oportunidades y negocios dentro y fuera del país.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

One comment

  • Anabelle Ortega Vega

    2016-10-20 at 22:40

    Buenas noches:
    Me gustaria saber q Es Lo q ofrecen para emprender un Negocio.
    Que requisitos y Tasa de interes ofrecen.
    Gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved