Costa RicaNoticiasEmprendedores crean app para ayudarle a las empresas a ser sostenibles

Emprendedores crean app para ayudarle a las empresas a ser sostenibles Cuatro jóvenes emprendedores  de distintas disciplinas se aliaron para crear una aplicación que le brinda a las empresas la opción de conocer la forma de cómo ser sostenibles. Susty es una solución creada en Costa Rica unidos por su pasión por democratizar la sostenibilidad. Esteban Chavarría, Julian Trussart, Jose Maria Calvo y Jessica Vega son los que se pusieron manos a la obra y desarollaron la...
Enrique Rivas Leyva4 años ago13843 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/09/unnamed-1.jpg

Emprendedores crean app para ayudarle a las empresas a ser sostenibles

Cuatro jóvenes emprendedores  de distintas disciplinas se aliaron para crear una aplicación que le brinda a las empresas la opción de conocer la forma de cómo ser sostenibles. Susty es una solución creada en Costa Rica unidos por su pasión por democratizar la sostenibilidad.

Esteban Chavarría, Julian Trussart, Jose Maria Calvo y Jessica Vega son los que se pusieron manos a la obra y desarollaron la aplicación para brindar herramientas y soluciones para las PYMES.

«Hoy existen herramientas y soluciones para las grandes empresas, pero, las PYMES en cambio cuentan con pocas herramientas para reportar y entender mejor sus impactos. Es evidente que en unos pocos años más, la rendición de cuentas en materia de sostenibilidad será un requisito para las empresas exigido por los gobiernos, la sociedad civil y las multinacionales, esto es lo que Susty apunta a mejorar», explicó Julian Trussart Gerente de la aplicación.

Teniendo claro este punto, el programa Bandera Azul Ecológica, se unió en alianza con Susty,  para brindar a la pequeña y mediana empresa una opción más rápida y sencilla para generar los reportes necesarios para aplicar al galardón Bandera Azul Ecológica categoría Cambio Climático y Agropecuaria por medio de una plataforma digital.

Con esta plataforma, se espera que una empresa pueda generar su reporte de sostenibilidad en menos de 1 mes y aplicar a cualquier certificación en el formato que lo requiera. De la misma forma se puede realizar con las certificaciones, estándares o licenciamientos como Marca País Costa Rica Esencial, Programa País Carbono Neutralidad, CST (Certificado de Sostenibilidad Turística), GRI (Global Reporting Initiative), Dow Jones Sustainability Index y Carbono Neutro.

El futuro de la sostenibilidad no puede recaer únicamente a las grandes empresas; tiene que poderse aplicar en cualquier empresa, institución o incluso dentro de los hogares.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved