Costa RicaNoticiasEmprendedor crea cerveza artesanal proveniente de la selva

Hace tres años, la zona de Cabuya, al sur de la Península de Nicoya; vio nacer a La Selva Cerveza Artesanal, cervecería creada por el israelí Re’em Jacob, inspirado por la naturaleza de la zona y los recursos que ofrece. Asegura que en la selva realmente se siente donde vive, es un lugar puro donde encontró el balance en su vida. Luego de varios intentos y muchas recetas, Jacob logró dar con la consistencia correcta...
Enrique Rivas Leyva5 años ago18744 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/03/b1d28028-8fb5-49da-af52-d76f949c52b2.jpg

Hace tres años, la zona de Cabuya, al sur de la Península de Nicoya; vio nacer a La Selva Cerveza Artesanal, cervecería creada por el israelí Re’em Jacob, inspirado por la naturaleza de la zona y los recursos que ofrece.

Asegura que en la selva realmente se siente donde vive, es un lugar puro donde encontró el balance en su vida. Luego de varios intentos y muchas recetas, Jacob logró dar con la consistencia correcta para incursionar en el mercado.

Actualmente, La Selva Cerveza Artesanal produce seis tipos de cerveza elaboradas a base de lúpulo, malta, levadura y agua. Los nombres de las cervezas son: Rubia, Dorada, Naranja, Castaña, Morena y Oscura. Según Jacob, La Selva apuesta por dar un producto cuya calidad radica en los niveles de tueste de los granos, la cantidad de ingredientes agregados y el momento en que son adicionados a la cocción.

Más de 50 tipos de lúpulo, más de 30 distintas familias de granos tostados y más de 5 especies de levadura, forman las distintas combinaciones que ofrece la cervecería. Las seis cervezas mencionadas anteriormente, están registradas como cervezas nacionales.

“Nuestro objetivo es ofrecer una cerveza que mejora cada día. Queremos darle a los costarricenses, una cerveza viva, cada vez más apetecible. Buscamos cómo dar un sabor único, optimizando el proceso para mejorar el añejamiento y satisfacer así, las altas exigencias de nuestros clientes”, aseguró Re’em Jacob, propietario de La Selva Cerveza Artesanal.

La cervecería produce actualmente 10.000 litros al año y puede ser transportado en óptimas condiciones a la capital. Actualmente se puede conseguir en varios restaurantes del Gran Área Metropolitana y próximamente, empezarán con la venta de la “rubia” en botella. Están contemplando ampliar la planta de producción para abarcar la demanda en el país.

Este 12 de marzo, participarán del Festival de Cerveza Artesanal de Avenida Escazú.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved