Todos los días más de 5 mil millones de productos son escaneados en todo el mundo gracias al código de barras. El sistema de identificación GS1 cumplió cuatro décadas y se ha convertido en el fundamento de los procesos de negocio para más de 2 millones de empresas en el mundo que lo utilizan.
El código de barras permite a los usuarios hablar un lenguaje común, que no sólo conecta a sus empresas a través de fronteras geográficas y culturales, sino que también permite a los líderes de la industria, aprovechar el poder de la información para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo.
El Primer códigos de barras desarrollado es el lineal con nombres como GTIN 13 para unidades de consumo, o GTIN 14 para unidades de distribución, entre otros. Posteriormente llegaron los Códigos de Barras de dos dimensiones conocidos como código GS1-QR, que permite en símbolos muy pequeños implementar la trazabilidad del producto y la comunicación con el consumidor final.
Con un teléfono celular inteligente el usuario puede interactuar con el fabricante del artículo y obtener mucho más información sobre el producto, propiciando su consumo, bajo las normas de GS1 MOBILCOM.
Datos curiosos del código de barras
• El código de barras GS1 no contiene el precio del producto. Las barras oscuras y los espacios claros paralelos entre si, permiten identificar el artículo y proporciona información como país de origen, número de lote, número de serie y la fecha de caducidad, entre otros.
• La probabilidad de que un símbolo de código de barras sea mal leído, está en algún lugar entre una en un millón y una de cada cuatro billones!
• Los lectores láser y de imagen, pueden llegar a leer códigos de barras a una velocidad de aproximadamente 40 a 200 lecturas por segundo.
Acerca de GS1
GS1 es una entidad neutral, sin fines de lucro, y declarada ONG que facilita la colaboración entre socios comerciales en 150 países por medio de los estándares mundiales GS1, al desarrollar estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de suministro en todas las industrias.
GS1 es impulsado por cerca de dos millones de empresas usuarias, en más de 20 industrias, incluyendo manufactura en todo tipo de productos, distribuidores mayoristas, comercio al por menor, salud, transporte y logística, entre otros.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
LAFISE habilitará tarjetas con chip electrónico
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34