Costa RicaNoticiasDHL y CRECEX capacitan a empresas exportadoras

DHL y CRECEX capacitan a empresas exportadoras La empresa DHL junto a la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX) reunieron a 20 empresas exportadoras con la finalidad de asesorarlas en el manejo de medicamentos y productos del sector salud. “En DHL uno de nuestros objetivos es acompañar y asesorar en el proceso tanto de importación como exportación a nuestros clientes y a las empresas del país, por eso junto a CRECEX decidimos abordar...
Enrique Rivas Leyva5 años ago15364 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/10/DHL-plane-800x419.jpg

DHL y CRECEX capacitan a empresas exportadoras

La empresa DHL junto a la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX) reunieron a 20 empresas exportadoras con la finalidad de asesorarlas en el manejo de medicamentos y productos del sector salud.

“En DHL uno de nuestros objetivos es acompañar y asesorar en el proceso tanto de importación como exportación a nuestros clientes y a las empresas del país, por eso junto a CRECEX decidimos abordar este tema y apoyar al sector médico y farmacéutico nacional”-, señaló Allan Cornejo, gerente general de DHL Express.

Costa Rica es el segundo mayor exportador de Dispositivos Médicos en América Latina y se ubica entre los mayores 7 suplidores del mercado de Estados Unidos. Además, el sector de Ciencias de la Vida ha continuado experimentando un gran dinamismo en el país, al representar el 23% del total de exportaciones realizadas en 2015.

La actividad realizada el pasado 20 de septiembre, en la que participaron 53 personas, tuvo el objetivo de explorar y analizar las nuevas regulaciones de la FDA sobre productos médicos. La charla estuvo a cargo de Víctor Sanchez, licenciado en Ciencias Médicas así como presidente y CEO de Pharma-Bio Serv, asesora de asuntos regulatorios y procesos de Calidad y Limpieza.

“Crecex trabaja para mejorar y facilitar el comercio internacional y en esa labor, organizamos capacitaciones formativas y eventos empresariales sobre temas de comercio todos los años. DHL se ha convertido en nuestros aliado estratégico para Crecex en el cumplimiento de esta meta, apoyando al empresario costarricense para que su dinámica de exportación y/o importación sea más ágil y eficaz”, comentó Katherine Chavez, directora Ejecutiva de Crecex.

La capacitación abarco las regulaciones de transporte, manejo, empaque, limpieza y temperatura para el transporte y logística de los medicamentos y dispositivos médicos, así como todo el proceso de requerimientos en aduanas y tramites de exportación e importación.

“En DHL somos un facilitador del comercio internacional a nivel global, por lo que deseamos por medio de esta alianza, colaborar y poner a disposición de las Pymes la experiencia de más de 30 años en el mercado nacional y el conocimiento internacional que nuestros especialistas manejan”, concluyó Cornejo.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved