Costa RicaNoticias¿Cuál es la mejor empresa de internet y cable según la SUTEL?

La Superintendencia de Telecomunicaciones reveló un estudio donde se indica cuál es el ranking de mejores compañías en el servicio de internet y televisión por cable. El estudio de la Sutel, correspondiente al año 2015, revela la percepción y grado de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de telecomunicaciones. Según los datos revelados, en internet fijo Telecable obtuvo 8,38 puntos, mientras que Cabletica 8,17 puntos, Instituto Costarricense de Electricidad 8,15 puntos y Tigo...
Enrique Rivas Leyva5 años ago392063 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/telecable-1024x683.jpg

La Superintendencia de Telecomunicaciones reveló un estudio donde se indica cuál es el ranking de mejores compañías en el servicio de internet y televisión por cable. El estudio de la Sutel, correspondiente al año 2015, revela la percepción y grado de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de telecomunicaciones.

Según los datos revelados, en internet fijo Telecable obtuvo 8,38 puntos, mientras que Cabletica 8,17 puntos, Instituto Costarricense de Electricidad 8,15 puntos y Tigo 7,82 puntos.

En televisión por suscripción Telecable adquirió 8,75 puntos, fue seguido por Sky 8,65 puntos, Cabletica 8,64 puntos, Claro 8,64 puntos y Tigo 8,02 puntos.

“Nos llena de orgullo, obtener estos resultados en los servicios de televisión por suscripción y también en internet fijo; además la segunda mejor calificación en telefonía fija. Una de las razones que nos permiten ofrecer servicios de calidad es estar a la vanguardia en tecnología, esto nos compromete a todos los miembros del equipo a seguir manteniendo la satisfacción de nuestros usuarios actuales y de atraer nuevos clientes que se beneficien con nuestros servicios”, indicó Gerardo Chacón Chaverri, Director General de Telecable.

La encuesta fue elaborada por la empresa Excelencia Técnica en Informática S.A. y se llevó a cabo vía telefónica a nivel nacional de forma segmentada según servicio. Los entrevistados fueron usuarios mayores de 18 años, que utilizan las modalidades de cobro prepago y pospago de los distintos operadores y proveedores de telecomunicaciones.

El informe de la Sutel da a conocer la percepción y grado de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de telecomunicaciones, así como también señala oportunidades de mejora para dichos servicios en cuanto a los rubros de atención telefónica, reparación de averías y funcionamiento.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

3 comments

  • José M. Urcuyo

    2017-10-31 at 19:51

    Lástima que no evaluaron la calidad del soporte porque Telecable nos ha dado un servicio pesímo, por lo que después de más de 20 incidentes en un año y una respuesta lenta e incierta, nos hace tener que cambiar de cablera a partir de este mes.

    Reply

  • manuel luna

    2018-05-12 at 10:42

    para mi la peor experiencia la pase con telecable

    Reply

  • Edilberto

    2019-11-19 at 19:21

    A mi me pasa igual, parece que no les interesa el cliente para nada, y hablo de 2019, no mejoran nada.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.