Costa RicaNoticiasCostarricense representará al país en foros internacionales sobre igualdad de género

Costarricense representará al país en foros internacionales sobre igualdad de género Costa Rica tendrá representación femenina en dos foros internacionales sobre Igualdad de Género que se realizarán en Malasia y Singapur, del 20 al 24 de noviembre. Se trata de Ingrid Guzmán, quien viajará al sureste asiático para compartir la experiencia del banco en la implementación del Sello de Igualdad de Género. “Me siento muy orgullosa y honrada de representar al país en un evento...
Enrique Rivas Leyva4 años ago17034 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/11/JSV_0210-Copy-600x350.jpg

Costarricense representará al país en foros internacionales sobre igualdad de género

Costa Rica tendrá representación femenina en dos foros internacionales sobre Igualdad de Género que se realizarán en Malasia y Singapur, del 20 al 24 de noviembre. Se trata de Ingrid Guzmán, quien viajará al sureste asiático para compartir la experiencia del banco en la implementación del Sello de Igualdad de Género.

“Me siento muy orgullosa y honrada de representar al país en un evento tan importante, y tener la oportunidad de compartir el avance logrado por el banco en equidad de género. Desde el 2008 estamos en una evolución constante y trabajando en pro de la eliminación de brechas en cuanto a la participación de la mujer en altos puestos gerenciales, esto implica todo un crecimiento y desarrollo para nosotras”; expresó Guzmán, que actualmente labora para Scotiabank Costa Rica.

Los foros son impulsados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- quien desde hace varios años apoya a los gobiernos de la región en la consolidación de los Sellos de Igualdad de Género y programas de certificación de sistemas de gestión de géneros en las empresas privadas. La costarricense estará en dos espacios.

Lo hará en Singapur en el evento: “Sello de Igualdad de Género para el Sector Privado: un impulsor clave para un mejor desempeño empresarial y el logro de la Agenda 2030”, organizado por el PNUD, donde expondrá y participará de un conversatorio ante un grupo de empresas malayas. Y finalizará su participación en Kuala Lumpur, en el Foro de Negocios Responsables, ante unos 600 líderes empresariales, tanto de gobierno como sociedad civil.

Estos serán dos espacios propicios para dar a conocer en otras latitudes sobre Costa Rica, quienes somos y qué hacemos.

“Muchas veces se considera a Costa Rica como un país muy pequeñito, por nuestro espacio territorial, sin embargo somos inmensos y tenemos mensajes muy poderosos para compartir con el mundo”; agregó Guzmán.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved