Costa RicaNoticiasCosta Rica es uno de los países de Latinoamérica menos amigables con la comunidad LGBT

Costa Rica es uno de los países de Latinoamérica menos amigables con la comunidad LGBTI El estudio «Índice de Inclusión Social 2016» publicado por Americas Quarterly indicó que de 15 países evaluados, para medir la tolerancia de la población con la comunidad LGBTI, Costa Rica se encuentra en la posición número 12, siendo uno de los países menos amigables con esta comunidad de Latinoamérica. El índice mide de manera general 21 diferentes aspectos en los...

Costa Rica es uno de los países de Latinoamérica menos amigables con la comunidad LGBTI

El estudio «Índice de Inclusión Social 2016» publicado por Americas Quarterly indicó que de 15 países evaluados, para medir la tolerancia de la población con la comunidad LGBTI, Costa Rica se encuentra en la posición número 12, siendo uno de los países menos amigables con esta comunidad de Latinoamérica.

El índice mide de manera general 21 diferentes aspectos en los países de Latinoamérica, entre ellos derechos de las mujeres, derechos civiles y políticas enfocadas en la población LGBTI.

Los países más tolerables y con mejores políticas para esta población son Argentina y Uruguay, quienes comparten la primera posición. En el caso de Centroamérica, por debajo de Costa Rica se ubican Nicaragua, Honduras y Guatemala.

El país con la peor aceptación de personas LGBTI fue Paraguay, quien tuvo la calificación más baja según el estudio.

Estos datos se unen a  cifras brindadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde se indica que casi 600 personas murieron a lo largo de América Latina por la violencia contra esa población entre enero de 2013 y marzo de 2014, según un informe de 2015.

amigable-latinoamrica-con-lgbt-cnn

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: