Costa RicaNoticiasCoopemédicos apuesta a la transformación tecnológica 

La cooperativa de los médicos presentó su nueva imagen corporativa y nueva página web   San José, Costa Rica. Tras 36 años de existencia,  Coopemédicos presenta un cambio de imagen que viene acompañado de  una renovación total de su página web, el lanzamiento de un chatbot y una serie de proyectos que buscan darle la mejor experiencia a sus asociados a  la vez que se consolida como la institución financiera predilecta de los  médicos. Coopemédicos decidió afrontar estos tiempos de...
Nuria Mesalles1 mes ago33110 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/01/Screen-Shot-2021-01-18-at-9.47.38-AM.png

La cooperativa de los médicos presentó su nueva imagen corporativa y nueva página web  

San José, Costa Rica. Tras 36 años de existencia,  Coopemédicos presenta un cambio de imagen que viene acompañado de  una renovación total de su página web, el lanzamiento de un chatbot y una serie de proyectos que buscan darle la mejor experiencia a sus asociados a  la vez que se consolida como la institución financiera predilecta de los  médicos.

Coopemédicos decidió afrontar estos tiempos de incertidumbre y retos, trabajando en la  consolidación de su transformación tecnológica utilizando como estandarte la innovación, la cual es parte de su cultura institucional.

“Estos cambios simbolizan nuestra propia evolución y compromiso con la mejora continua, con nuestros  asociados, quienes han confiado en nosotros y a quienes les retribuimos esa confianza buscando siempre dar la  mejor experiencia, el mejor servicio y productos competitivos”, comentó Carlos Murillo, Gerente General de  Coopemedicos.

Innovación digital 

Junto con el cambio de imagen, la cooperativa presentó la renovación total de su página web, un chatbot, con el  cual continúan su proceso de automatización, así como un programa de referidos cuyo objetivo es incrementar  su base asociativa premiando a sus asociados y colegas.

De acuerdo con Wendy Arroyo, Gerente comercial de Coopemédicos “ este cambio viene a completar la migración  digital que la institución ha estado trabajando en los últimos años y que incluyen productos y servicios como el App Coopemédicos en línea, los servicios de Sinpe Movil, cargos automáticos asociados a sus tarjetas de crédito  y débito entre otros”.

Aunado a todas sus iniciativas, durante el 2020 , Coopemédicos se adaptó rápidamente e incursionó en el mundo  virtual con el programa de capacitación y charlas para la educación continua de sus asociados, esto con el objetivo  de mantenerse cerca de sus asociados y brindarles herramientas laborales y personales para enfrentar los tiempos  difíciles. Así, realizó una serie de webinars con reconocidos expositores nacionales e internacionales sobre

diiversos temas como; Salud Financiera, Resiliencia, Manejo de las emociones, Herramientas digitales, Desafíos  de la Telemedicina, Desarrollo de marca personal entre otras.

Coopemedicos Costa Rica
Coopemedicos Costa Rica

Sobre Coopemedicos 

Fundada el 29 de setiembre de 1984, la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Médicos R.L  nació de la mano de un grupo de médicos con un gran deseo de cooperación y unidad hacia su gremio.  Coopemedicos, inició labores en unas oficinas ubicadas dentro del Colegio de Médicos y Cirujanos y con el paso  de los años, adquirió su propio edificio ubicado a un costado del Colegio de Médicos.

En el 2007, ante el crecimiento logrado, trasladó sus operaciones a un edificio más grande y continuó ampliando  el portafolio de servicios y productos para satisfacer las necesidades de sus crecientes asociados. Actualmente en  dicho edificio se encuentra el Almacén Médico. En el 2015, adquirieron un nuevo edificio donde se ubican las  oficinas corporativas y plataforma de servicios.

En el año 2020 Coopemédicos, alcanzó la cifra de ¢43.800,00 millones en activos totales, una cartera de crédito  que supera los ¢30.400,00 millones. Además, las captaciones a plazo acumulan un saldo superior a los ¢25.400,00  millones, y un capital social acumulado que supera los ¢7.400,00. Para el 2021 planea continuar creciendo en  servicios y productos de forma responsable, adecuada y oportunamente para brindar acompañamiento financiero  a los profesionales de la medicina.

Acciones sociales 

Durante el año pasado, ante la emergencia vivida por el país con la pandemia, Coopemedicos realizó una serie de  aportes a diversas áreas de salud, clínicas y hospitales del país para colaborar en la lucha contra el Covid-19.

La cooperativa se hizo presente con el apoyo de refrigerios para el personal de salud, la colocación de toldos para  colaborar con el distanciamiento requerido y la entrega de alcohol en gel, mascarillas y caretas con el fin de dotar  de equipo de protección al cuerpo de salud. Además, con el claro objetivo de reforzar la difusión de las medidas  sanitarias requeridas para evitar un mayor número de contagios, realizó el aporte de afiches con dichas medidas  para colocar en los diversos centros de salud.

Coopemédicos también realizó la donación de equipos médicos como oxímetros de pulso, termómetros digitales,  glumetros, estetoscopios entre otros, para apoyar el equipamiento de las unidades esenciales de Covid-19 del  país.

Estas iniciativas beneficiaron a varios centros de salud, entre ellos Hospital de Golfito, San Vito y La Anexión, las  Áreas de Salud de Ciudad Quesada, Filadelfia, Barranca, Belén Flores, la Clínica del Dolor, Clínica Solón Núñez,  Clínica Marcial Fallas entre otras.

Además, con el objetivo de brindar espacios de esparcimiento a los médicos que estaban en la primera línea de  batalla contra la pandemia y como forma también de apoyar al talento nacional, que se vio grandemente afectado por la suspensión de eventos, durante el 2020, Coopemedicos realizó una serie de actividades virtuales con  cantantes y comediantes del país, eventos que fueron muy bien recibidos por sus asociados y público en general.

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.