Por: Diana Charpentier Quesada
OMNIA, firma de capital norteamericano, desarrollará Torre 40, un inmueble de 41 pisos que se convertirá en el edificio más alto del país. De acuerdo con José Alfonso Rodríguez, el Director General, el proyecto requerirá una inversión de $35 millones y se comercializará en obra gris con precios entre los $1,900 y $2,300 por metro cuadrado.
El próximo viernes 22 de enero, se abrirá el mercado para los inversionistas y compradores. Torre 40 tendrá 150 metros de altura, un amplio parqueo, y 63 mil metros cuadrados para la venta. El oficentro contará con tiendas, comercios, bancos, oficinas y un skylounge en la parte superior del edificio.
Torre 40 responde a un diseño antisísmico y recurre a las nuevas tecnologías para posicionarse como un inmueble competitivo y atractivo dentro del Gran Área Metropolitana.
De acuerdo con el arquitecto Elías Robles y Ronald Jiménez, el Ingeniero Estructural, el proyecto Torre 40 se encuentra en proceso de obtención de la certificación Leed y espera cumplir con los requisitos para desarrollar una obra sustentable y eficiente con respecto a la utilización de recursos. Aunque no es una construcción autosuficiente, se espera atraer a inversionistas que se adhieran a la visión corporativa y arquitectónica que propone el inmueble para converger con los edificios y los alrededores del Paseo Colón. Entre sus ventajas arquitectónicas se destaca un diseño minimalista, una racionalización energética por medio de iluminación por horas y una administración responsable de los recursos durante todo el proceso de desarrollo de la infraestructura.
El proyecto de edificación iniciará en el 2017 y se espera que los costarricenses aprovechen las ventajas de incorporarse a la construcción vertical y que formen parte de la reactivación económica que representa la construcción para la capital.