Costa RicaNoticiasConstructora costarricense es nombrada #18 en Latinoamérica

Constructora costarricense es nombrada #18 en Latinoamérica La empresa costarricense Constructora MECO ocupa un lugar de privilegio en el ranking CLA50 de la prestigiosa casa editorial KHL, publicado este mes, al ascender hasta el puesto 18 de las principales empresas de construcción con actividades en América Latina. El ranking abarca a las 50 mayores empresas constructoras en Latinoamérica y se basa en los ingresos brutos por ventas en dólares estadounidenses, y se complementa con datos...
Enrique Rivas Leyva6 años ago38583 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/10/CONCRETO5.jpg

Constructora costarricense es nombrada #18 en Latinoamérica

La empresa costarricense Constructora MECO ocupa un lugar de privilegio en el ranking CLA50 de la prestigiosa casa editorial KHL, publicado este mes, al ascender hasta el puesto 18 de las principales empresas de construcción con actividades en América Latina.

El ranking abarca a las 50 mayores empresas constructoras en Latinoamérica y se basa en los ingresos brutos por ventas en dólares estadounidenses, y se complementa con datos disponibles en bolsas y superintendencias, contabilidad auditada, declaraciones de empresas y de respetadas organizaciones expertas en el tema.

MECO es la única constructora costarricense en el ranking con ingresos que rondas los $500 millones en el 2015 y 2016.

El ranking destaca además a otras importantes constructoras del mundo como Constructora Norberto Odebrecht (Brasil), Grupo Graña y Montero (Perú) y Sidgo Koppers (Chile). Recién en el pasado mes de junio, MECO entregó $432 millones en obras para la ampliación del Canal de Panamá, un proyecto donde colaboraron las constructoras más grandes y exitosas del mundo.

Desde 1996, MECO participa en múltiples obras de expansión del canal y a partir de 2008 la Autoridad del Canal de Panamá le adjudica tres de las obras más importantes de la ampliación: PAC3, PAC4 y Represas de Borinquén.

Hoy Constructora Meco cuenta con operaciones consolidadas en 4 países y está conformada por 6.300 colaboradores que construyen grandes obras de infraestructura como aeropuertos, carreteras, puentes, plantas de tratamiento, alcantarillados sanitarios, acueductos, proyectos de conservación vial, universidades, institutos tecnológicos y escuelas, entre otros.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved