Costa RicaNoticiasConstrucción de Evolution Free Zone en Grecia avanza a paso firme

Evolution Free Zone finalizó el movimiento de tierras de su primera fase del proyecto, a la vez que se ejecutan importantes avances en la edificación de la infraestructura interna, así como los accesos para interconectar la Carretera Interamericana Norte o Ruta 1, con este parque empresarial.    Costa Rica.  Carlos Wong, director general de CODE Development Group, explicó que la construcción de Evolution Free Zone en Tacares de Grecia, avanza a paso firme según el cronograma...
Nuria Mesalles6 meses ago24805 min

Evolution Free Zone finalizó el movimiento de tierras de su primera fase del proyecto, a la vez que se ejecutan importantes avances en la edificación de la infraestructura interna, así como los accesos para interconectar la Carretera Interamericana Norte o Ruta 1, con este parque empresarial.  

 Costa Rica.  Carlos Wong, director general de CODE Development Group, explicó que la construcción de Evolution Free Zone en Tacares de Grecia, avanza a paso firme según el cronograma constructivo planteado, generando progreso y bienestar en la Región de Occidente.   

 

“Hemos finalizado una parte fundamental de nuestra primera fase de desarrollo como lo es el movimiento de tierras, al mismo tiempo que trabajamos en las obras internas como rotondas, bulevar e instalación de tuberías y las mejoras en la Ruta 1. Solo en esta etapa, se han generado aproximadamente 250 empleos y se espera que al cierre del año esta cifra aumente a 800 puestos para trabajadores de construcción”, destacó Wong.  

 

Asimismo, en el 2024 se espera contratar 600 personas en el área de manufacturaSe estima que la operación de Evolution Free Zone generará alrededor de 20 mil empleos de calidad en los próximos 15 años.  

 

En paralelo a la etapa constructiva, Wong detalló que un aspecto primordial contemplado en la estrategia de sostenibilidad es el apoyo a la educación de Occidente, con el objetivo de generar mayores oportunidades para el desarrollo de las personas de esa Región. De esta manera, Evolution Free Zone ha realizado donaciones a escuelas de la comunidad cercana para mejorar las condiciones de infraestructura y ha colaborado con instituciones educativas para impulsar el desarrollo de habilidades y conocimientos que se adapten a la demanda que va a generar la zona franca.  

Sobre Evolution Free Zone 

Evolution Free Zone es un parque empresarial de alta tecnología ubicado en un terrero de 124 hectáreas en Tacares de Grecia. Impulsado por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el talento humano, esta zona franca ofrece un ecosistema de última generación para la operación a largo plazo de empresas líderes del mundo en las ciencias de la vida, manufactura avanzada y servicios intensivos en conocimiento. Desarrollada por CODE Development Group, empresa de capital 100% costarricense y con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de parques industriales y de negocios. 

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved