Comunidad sorda contará con canal de interpretación simultánea para televisión nacional
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo en el país existen 70.000 personas sordas, y representan al 12% de la diversidad poblacional de personas con discapacidad de Costa Rica. Es por este motivo que la marca de telefonía Kölbi lanzó el canal LESCOPE dentro de la aplicación «Perioscope» para brindar interpretación de programas de televisión por medio del Lenguaje de Señas Costarricenses, LESCO.
Mediante intérpretes oficiales, la marca ofrecerá la interpretación en lengua de señas para ciertos programas televisión de canales nacionales. Por el momento se ofrecerá únicamente para programas de los canales 6, 7 y 11 pero según las autoridades esperan ampliar la parrilla a canales de cable.
«La inclusión social forma parte del ADN de la marca y por ellos buscamos que todas las personas puedan disfrutar de una mejor calidad de vidad. Lescope es una herramienta innovadora y simple de utilizar, esto hará que las personas sordas puedan contar con una opción de entretenimiento en su lengua nativa gracias a la tecnología» explicó Jaime Palermo, Gerente de Telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad.
La programación seleccionada podrá verificarse tanto en las redes sociales como en la página web de la compañía y variará dependiendo del rating de los programas.
Si usted conoce a alguna persona que pueda utilizar la aplicación, acá le explicamos el funcionamiento:
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.