Costa RicaNoticias¿Cómo se tomó la decisión de traer Chuck E Cheese’s a Costa Rica?

¿Cómo se tomó la decisión de traer Chuck E Cheese’s a Costa Rica? Cuando Adriana Álvarez tenía 10 años, y vivía en Boston con sus padres, siempre veía en la televisión los comerciales de la reconocida marca de restaurantes Chuck E Cheese’s, pero nunca tuvo la oportunidad de ir a uno. «Mis papás iban a estudiar en Harvard. Ambos eran abogados, y por un año entero iban a estudiar y no iban a producir, entonces nos...
Enrique Rivas Leyva5 años ago22375 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/04/restaurante-Chuck-Cheeses-Kid-Check_ELFIMA20130807_0017_11.jpg

¿Cómo se tomó la decisión de traer Chuck E Cheese’s a Costa Rica?

Cuando Adriana Álvarez tenía 10 años, y vivía en Boston con sus padres, siempre veía en la televisión los comerciales de la reconocida marca de restaurantes Chuck E Cheese’s, pero nunca tuvo la oportunidad de ir a uno.

«Mis papás iban a estudiar en Harvard. Ambos eran abogados, y por un año entero iban a estudiar y no iban a producir, entonces nos fuimos con un presupuesto muy tallado, con los gastos por mes muy medidos» explicó Álvarez.

Adriana, que ahora es la Directora de Nuevos Negocios de la compañía Álvarez y Marín, está a cargo de la apertura del primer restaurante Chuck E Cheese’s en nuestro país, luego de darse cuenta que estaban buscando inversionistas para traer el producto a Costa Rica. La cadena tiene como concepto ser un restaurante de pizza, complementado con juegos de arcade, atracciones electrónicas, shows de animatronics, y otras diversiones, todas dirigidas al público infantil, sin dejar de lado su marca registrada de seguridad para los niños.

Pero  ¿qué factores se tomaron en cuenta para aprovechar un negocio de franquicias y traer esta marca al país?

«Es muy importante saber si la franquicia que va a ingresar al país va a ser diferenciadora y exitosa para que valga la pena entrar en un negocio donde te ponen las condiciones y ellos -casa matriz- ganan con base en lo que el negocio recibe, sin tener en mente los gastos. Es decir, la franquicia no pierde» aseguró Álvarez.

Entre los puntos que mediaron para tomar la decisión para traer la franquicia al país fue que es un concepto exitoso a nivel mundial, ya que tanto niños como padres se divierten.

«La seguridad es algo que llamará mucho la atención. A través del Kid Check, es una marca registrada donde en la entrada a todos los niños y adultos que llegan juntos les ponen un sello de agua transparente para que ningún niño pueda salir si no es con un adulto que tenga el mismo número. Esto permite que los adultos puedan estar tranquilos mientas los niños juegan» afirmó.

En este momento, menciona Álvarez, las franquicias de comida en términos genérales no son un buen negocio en Costa Rica, ya que la oferta de restaurantes aumenta muy rápido, pero no así la población. Se debe traer algo que sea realmente único o que tenga una ventaja competitiva que los otros no tengan, como el caso de Chuck E Cheese’s, que es comida y entretenimiento, único en el país.

El primer local costará alrededor de $3,000,000 y abrirá en Plata Bratsi Heredia en octubre de este año. Además, abrirán en el Este y otro en el Oeste en los próximos dos años.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved