El Financiero. Ni libros tradicionales, ni cuadernos, ni lápices. La principal herramienta de estudio para los más de 1.300 estudiantes del Colegio Lincoln es, desde hace dos semanas, un iPad 3.
Con el aparato, fabricado por la compañía Apple, los alumnos del Lincoln ahora podrán tomar apuntes, consultar e interactuar con libros digitales ( ibooks) , observar videos relacionados con cada materia y hacer cálculos matemáticos complicados.
Además, cada iPad se puede conectar vía inalámbrica a las pizarras inteligentes de la institución, ubicada en Santo Domingo de Heredia, con el fin de proyectar sus presentaciones, trabajos e, incluso, dudas.
El innovador proyecto lleva el nombre de “Kids can’t wait” (“Los niños no pueden esperar”) y se ejecutó a través de una alianza con Apple y su esquema de negocios “Hardware como un servicio”.
De acuerdo con Jack J. Bimrose, director del Lincoln School, el plan tomó fuerza a finales del año pasado, luego de explorar modelos educativos similares como el de la Escuela Archbishop McCarthy en Miami, EE. UU.
Una vez cumplida esta fase, la Junta Directiva del Colegio se reunió con Apple y escogió al proveedor local de la marca –GBM S.A.– para brindar apoyo y asistencia técnica.
“Kids can’t wait” está requiriendo una inversión cercana a los $1,5 millones distribuida en los próximos tres años.
Bajo este esquema, el proveedor es dueño de los equipos (los renta mensualmente) y brinda un servicio integral de seguro, mantenimiento, reemplazo (si hay daños), financiamiento y capacitación para los educadores.
“Adicionalmente, se invirtió fuertemente en reforzar la red inalámbrica y en ampliar el ancho de banda de Internet dado el aumento significativo en dispositivos móviles”, puntualizó Bimrose.
Francisco Montesinos, gerente de ventas de GBM, detalló que Lincoln School es el primer centro educativo de Centroamérica en implementar este proyecto.
“Esto implica un esfuerzo económico muy grande que no muchas instituciones están en posibilidad de llevar a cabo”, dijo el gerente.
Empero, Montesinos confirmó que GMB ya está conversando con varias entidades interesadas en aplicar la idea, pero se reservó los nombres por ahora.
Entretanto, otros colegios como el Saint Jude School, localizado en Santa Ana, trabajan en reforzar su estrategia digital a través de plataformas en la red (biblioteca digital) usadas para compartir videos, blogs , trabajos, libros, etc.
Jorge Villegas, director de desarrollo de la empresa, apuntó que entre el 2013 y el 2014 los alumnos del Saint Jude también migrarán por completo al uso de laptops y iPads, mientras el colegio baraja las mejores opciones de inversión.
Más información en: http://www.elfinancierocr.com/negocios/Colegio-Lincoln-cambia-libros-iPads_0_149985017.html
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Las empresas apuestan más a incentivos "extra sueldo"
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34