Costa RicaNoticiasCinco tendencias de coworking para el 2017

Cinco tendencias de coworking para el 2017 La cultura laboral está cambiando, y los espacios de coworking se convirtieron en tendencia entre empresas y consultores independientes que buscan un hub profesional y de costo competitivo que les permita realizar su trabajo y la posibilidad de generar networking. De acuerdo con Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center, para el 2017 se prevén cinco tendencias en coworking, a saber: 1. Profesionales: áreas como tecnología, diseño,...
Enrique Rivas Leyva5 años ago13933 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/12/unnamed-10-1024x683.jpg

Cinco tendencias de coworking para el 2017

La cultura laboral está cambiando, y los espacios de coworking se convirtieron en tendencia entre empresas y consultores independientes que buscan un hub profesional y de costo competitivo que les permita realizar su trabajo y la posibilidad de generar networking.

De acuerdo con Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center, para el 2017 se prevén cinco tendencias en coworking, a saber:

1. Profesionales: áreas como tecnología, diseño, mercadeo, arquitectura y consultores independientes continuarán como los perfiles de mayor crecimiento en busca de estos sitios laborales.

2. Networking: se mantendrá como una de las ventajas entre empresas y consultores independientes que buscan encadenar sus negocios con otros sectores del mercado.

3. Ahorro: un 40% en la factura por servicios públicos es una de las ventajas económicas que prevalecerán para emprendedores que no disponen de mucho presupuesto, pero necesitan un espacio de trabajo profesional.

4. Inquilinos: cada vez más multinacionales y PYMES establecerán la instalación de sus operaciones en estos sitios.

5. Adaptabilidad: sobrevivirán aquellos espacios de trabajo realmente buenos, que se adapten y logren cubrir las necesidades de sus inquilinos.

“La interacción y el lograr adaptarse a estos espacios, son puntos a considerar entre profesionales independientes que tienen esta modalidad de trabajo como uno de sus proyectos para el 2017”, aconsejó Rodríguez.

El coworking responde a necesidades personalizadas como el acceso 24/7 a las instalaciones y la disposición de facilidades como oficinas modernas y equipadas, Internet, salas de reuniones, recepción, parqueos, cafetería, etcétera. Además, destaca el ahorro de hasta $400 mensuales en comida.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved