A pesar de que Costa Rica se encuentra por debajo del promedio de consumo de licor a nivel mundial y muy por debajo del promedio a nivel de Latinoamérica, es de vital importancia seguir educando y promoviendo el consumo responsable e inteligente del alcohol.
En cuanto a consumo inteligente de alcohol, las cinco recomendaciones no se plantean como prohibiciones, sino como buenas prácticas entre quienes desean consumir bebidas alcohólicas de forma inteligente. Si usted va para Palmares le invitamos a seguir estos 5 consejos:
- Si va a tomar es mejor con comida: se aconseja a las personas combinar las bebidas con la ingesta de alimentos. Con el estómago lleno, el alcohol se absorbe más lentamente.
- Si va a tomar es mejor ir al suave: la velocidad influye casi tanto como la cantidad, cuanto más despacio se consuma alcohol, más lenta es su penetración en el torrente sanguíneo.
- Si va a tomar, mejor alternar con agua: esta técnica le podría ayudar a controlar cuánto alcohol consume, además podría prevenir la deshidratación. El Centro de Prevención del Abuso de Alcohol de Virginia Tech recomienda que antes de iniciar una ronda de bebidas se consuman 700 ml de agua, y posteriormente, alternar 170 ml de agua por cada vaso de alcohol.
- Si va a tomar, mejor sin acumular: es mejor sacar las cuentas y no abusar, con moderación y en pleno uso de las capacidades es como se debería disfrutar. Las mujeres no deberían consumir el equivalente a más de tres tragos y los hombres no más de cuatro tragos por ocasión.
- Si va a tomar, es mejor respetar: es una regla simple, respetar la esfera privada de los no tomadores siempre es de mejor gusto que insistir en que consuman alcohol.
“A pesar de que Costa Rica se encuentra por debajo del promedio de consumo de licor a nivel mundial y muy por debajo del promedio a nivel de Latinoamérica, es de vital importancia seguir educando y promoviendo el consumo responsable e inteligente del alcohol. El alcohol se puede disfrutar de una manera libre de riesgos, sin afectar la salud o la seguridad de aquellos adultos sanos que decidan tomar” señaló Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
Como parte de los esfuerzos de FIFCO por apoyar la realización de un festejo ordenado y limpio, para las Fiestas de Palmares se colocarán estaciones de clasificación de envases reciclables a lo largo del Campo Ferial y también en las tarimas dispuestas por la empresa.
En este sentido, la compañía también hará un esfuerzo durante el festejo cívico para incentivar a los participantes a utilizar las estaciones de clasificación de envases en lugar de botarlas directamente en la basura.
Durante los festejos de Palmares del año pasado se recolectó un total de 8.673 kg de aluminio.
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.