La Nación. Los incrementos en los precios de los cigarrillos, la gasolina, el servicio de electricidad, la gasolina y los tomates son los que impulsaron durante mayo el crecimiento de la inflación.
Con respecto a abril, el mes anterior los precios de los bienes y servicios registraron un aumento del 0,99%.
El de 7 mayo anterior comenzó a regir la Ley Antitabaco, que puso un impuesto de ¢20 por cada cigarrillo, es decir, ¢400 por una cajetilla de 20 unidades.
Este incremento se sumó a los del sector transportes, que son influidos directamente por el ajuste al alza en los precios de los combustibles.
Con la variación de mayo, la inflación acumulada del 2012 llega a 2,50%, superior al 2,21% que alcanzó durante el mismo periodo del 2011.
En contrapeso a los aumentos, en mayo bajaron los precios de la papa, los paquetes turísticos, el limón ácido, el combo con hamburguesa y los huevos.
Para este año, el Banco Central estima un crecimiento de la inflación entre el 4% y el 6%.
De manera interanual, de junio del 2011 a mayo del 2012, el índice alcanzó un acumulado del 5,04%, tal y como lo previó Rodrigo Bolaños, presidente del Banco Central, a mediados de mes.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
El futuro está en los Negocios Verdes.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34