La corporación Cervecería de Costa Rica dio a conocer su más reciente producto, la Imperial Cero. Esta es una bebida con 0,0% vol de alcohol que mantiene todas las bondades de la marca, como antioxidantes de lúpulo y su aporte en cinc y otras vitaminas.
“Imperial Cero es una apuesta de Cervecería Costa Rica por la innovación y la tecnología. Hemos realizado una importante inversión económica en equipos y en el desarrollo técnico para ofrecerle a nuestros consumidores una nueva versión de la familia Imperial, en este caso con 0,0% de alcohol para ser disfrutada en cualquier ocasión”, indicó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas.
Este nuevo producto es una bebida, según el comunicado de prensa enviado, refrescante y liviana, con un valor calórico de solo 17 calorías por cada 100ml, de un brillante color dorado, con bajo amargor, aroma lupulado cítrico y carbonatación intensa para una agradable sensación en la boca.
A pesar de que el producto no contiene alcohol está dirigido a un consumidor adulto que por distintas razones no pueda consumir alcohol en esa ocasión (porque están tomando un medicamento, porque van a manejar, porque ya tomaron la cantidad de alcohol recomendado para un consumo moderado, etc.).
«La exhibición y distribución del producto es la misma que para el resto de nuestro portafolio de bebidas con contenido alcohólico a pesar de ser una bebida sin alcohol», agregó Sánchez.
Actualmente ni Costa Rica ni en el resto de Centroamérica existe una norma que regule Cerveza sin alcohol, ante esto actualmente el producto se clasifica como una bebida a base de malta.
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.