Costa RicaNoticiasCerca de 5000 oportunidades de empleo estarán disponibles en ExpoEmpleo a partir de este jueves

Expoempleo 2016 ofrecerá cerca de 5000 oportunidades de empleo para personas bilingües, no bilingües, con o sin experiencia, puestos operativos y oportunidades para profesionales independientes en distintos sectores. La oferta de puestos incluye desde oportunidades para personas con experiencia y conocimientos en mecánica, seguridad, gastronomía, operarios de almacén y trabajos domésticos, así como puestos para perfiles profesionales como servicio al cliente, call center en español, inglés y portugués, administración, tecnología y desarrollo de software, finanzas,...
Enrique Rivas Leyva6 años ago12596 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/03/c3eb9d8b-7549-4540-bd87-4c34561412cd.jpg

Expoempleo 2016 ofrecerá cerca de 5000 oportunidades de empleo para personas bilingües, no bilingües, con o sin experiencia, puestos operativos y oportunidades para profesionales independientes en distintos sectores.

La oferta de puestos incluye desde oportunidades para personas con experiencia y conocimientos en mecánica, seguridad, gastronomía, operarios de almacén y trabajos domésticos, así como puestos para perfiles profesionales como servicio al cliente, call center en español, inglés y portugués, administración, tecnología y desarrollo de software, finanzas, recursos humanos, ventas, contabilidad, administración de proyectos, entre otros.

Algunas de las contrataciones serán inmediatas como es el caso de la empresa Outsource que requiere completar 40 plazas de Call center de ventas en español para esta misma semana. Convergys será otra de las compañías que estará realizando entrevistas dentro de la feria, debido a una reciente expansión de las operaciones técnicas y de servicio al cliente, la empresa requiere 500 nuevos puestos altamente especializados.

En el caso de Citi Service Center, la empresa tiene 500 plazas que serán contratadas a lo largo del 2016 en diversas áreas de conocimiento como Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos, Compras, Cuentas por Pagar, Auditoría, Tecnología de la Información, Fraude, entre otros desde posiciones Jr. hasta gerenciales.

Adicionalmente ofrecen oportunidad para estudiantes que deseen realizar su práctica profesional o pasantías. Empresas como DHL, anunciaron que cuentan con 15 puestos vacantes en áreas como ejecutivos de venta, ejecutivos de servicio al cliente, Técnicos en Finanzas y Tecnologías de información, así como operadores de Montacargas y Couriers para entrega de paquetería.

Este 2016 participará el Poder Judicial que busca interesados en puestos como investigador policial, técnico especializado en el Departamento de Ciencias Forenses, auxiliar de seguridad y jueces de la República. La feria contará con un mix de empresas muy variado de sectores como comercio, administración, servicio al cliente, tecnología, desarrollo de software, ingeniería, reclutadoras, servicios compartidos (Shared Services), entre otros.

¨Nos pusimos la meta de ofrecer una feria con oportunidades para todos y logramos reunir a más de 20 empresas con variedad de oportunidades para distintos perfiles profesionales. Queremos que Expoempleo sea un espacio donde se puedan encontrar diversidad de oportunidades laborales, acompañado de oportunidades académicas, la posibilidad de hacer contactos y capacitarse por medio de las charlas de empleo y emprendedurismo¨ comentó Yajaira Chung, vocera Expoempleo.

Entre las novedades que trae Expoempleo 2016 está la incorporación de oportunidades para profesionales independientes, así como la plataforma de capacitación con cerca de 25 charlas sobre tips y herramientas para mejorar la búsqueda de empleo, creatividad, innovación y emprendedurismo.

Las charlas tienen el objetivo de mejorar el proceso de búsqueda de empleo, así como de motivar a los asistentes y despertar e impulsar los procesos de creatividad y emprendedurismo en la población.

Para aprovechar los beneficios de Expoempleo, los interesados deben obtener la entrada gratis ingresando a http://www.expoempleo.net/entrada/ antes del miércoles 16 de marzo. Quienes tengan interes de participar en las charlas deberán reservar el espacio en http://www.expoempleo.net/charlas dejar sus datos en la charla de su interés.

La feria se realizará el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de marzo de 10:00 am a 5:00 pm en la Antigua Aduana.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved