Antes de iniciar la búsqueda de su casa, apartamento o torre Garnier&Garnier Desarrollos Inmobiliarios le brinda los siguientes consejos para que pueda escoger cuál es la correcta para usted.
Punto de partida: un hogar es un bien financiero.
¿Cuál es mi situación financiera actual? Esta respuesta trazará el camino para llegar a la vivienda que mejor se ajuste a su presupuesto. Un hogar no debe comprarse por impulso. Si bien es uno de los actos más emotivos y significativos, debe ser visto como una transacción de negocio.
- ¿Qué características deseo que tenga mi propiedad?
- ¿En qué lugar o zona me gustaría vivir?
- ¿Cuáles son los planes de vida en mi futuro inmediato?
- Si ya cuento con una propiedad, ¿qué planeo hacer con ella? ¿Será una fuente de financiamiento?
Consejo #1: No adquiera una vivienda que ponga en riesgo su estabilidad financiera, ni lo ubique al límite de sus deudas. Ponga en perspectiva su empleo actual, si cuenta con ahorros y su estado crediticio.
¿Cuál es la correcta para usted?
- Casa: Este tipo de vivienda significa privacidad y espacios propios, por lo general jardines que no se comparten con otros inquilinos. El tamaño de las habitaciones podría personalizarse y las reglas las establece cada propietario. El uso de materiales de construcción es mucho más extenso y variado. La casa está dirigida a familias numerosas.
- Apartamento: es un punto intermedio entre una casa y una torre, con las ventajas de la vigilancia privada y los servicios compartidos como el mantenimiento. Puede contar con áreas comunes y de esparcimiento. Más orientada a parejas jóvenes, personas solteras o familias pequeñas, que buscan un fácil mantenimiento por los espacios más reducidos.
- Torre vertical: su valor está en las vistas panorámicas, la seguridad, los servicios compartidos, las áreas comunes y de recreación y hasta locales comerciales, conforme al concepto del proyecto. La estandarización de procesos disminuye la huella constructiva y hace un uso eficiente del espacio que facilita su aseo. Según su diseño, es una solución versátil que podría adaptarse a parejas, personas solteras y familias, así como para adultos mayores.
Antes de elegir considere estos aspectos:
- Proyecto de vida familiar: ¿está planeando vivir con alguien o tener hijos? De ser necesario, involucre a esa persona en su decisión.
- Trabajo: ¿viaja de forma constante y debe dejar sola su vivienda o a su familia?
- Ubicación: verifique el tránsito y seguridad, analice la ruta a su trabajo, escuela de sus hijos o servicios de conveniencia.
- Estilo de vida: ¿prefiere la vida urbana o una zona más alejada de la concentración?
- Hábitos: piense en su rutina actual, qué desea mantener o mejorar y en cómo su nueva vivienda, características y ubicación complementarán sus planes.
- Filosofía social: ¿se identifica con proyectos residenciales que cuiden sus prácticas ambientales y constructivas e implementen programas de reciclaje?
- Mascota: asegúrese que la opción seleccionada sea compatible con su mascota, si posee una o piensa hacerlo.
- Diseño y funcionalidad: ¿se ajusta el diseño a sus necesidades, en caso de niños o adultos mayores? ¿es la propiedad una inversión que adquiere plusvalía?
Consejo #3: Si elige un apartamento o torre de condominios solicite de previo el reglamento y normas de convivencia. Consulte la cuota de mantenimiento y quién será el administrador oficial.