Noticias Reloj. El trabajo planificado de los últimos cuatro años dio resultados. La finca Zamora, ubicada en San Isidro de Heredia obtuvo un precio récord en la subasta internacional Taza de la Excelencia, realizada vía internet.
Por cada quintal de 46 kilos, 3 empresas japonesas pagaron 4 500 dólares, más de 2 millones de colones. El precio más alto pagado por un saco de café de Costa Rica había sido de 2 135 dólares.
La finca herediana logró vender 34 lotes, para un total que ronda los 100 mil dólares. Se trata un café de alta complejidad, con sabores florales y a frutas maduras; con un postgusto jugoso y una taza de gran limpieza, cosechado por la empresa Brumas del Zurquí, en la región cafetalera Valle Central.
El café es producto de un manejo agronómico con una nutrición mineral de precisión en la que participaron varios expertos. La finca Zamora es propiedad de la familia Rodríguez Carballo, cafetalera desde 1.880.
El director del Instituto del Café de Costa Rica, Ronald Peters, se mostró sorprendido con la negociación y espera que esto sirve de incentivo para el resto de productores.
La segunda mejor cotización la logró el café de la finca El Dragón de la familia de don Luis Alberto Monge Ureña, de la región productora Tarrazú, con un valor de 2 mil dólares el quintal y comprado por compañías de Corea del Sur.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
MOPT suspende restricción vehicular por dos semanas
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34