Costa RicaNoticiasCafé beneficios: Estudio de Harvard indica que esta bebida es antidepresiva, además, ayuda a que el corazón y el cerebro se mantengan saludables

Café beneficios: Esta bebida, una de las más consumidas en todo el mundo, poco a poco se aleja de los perjuicios que supuestamente tiene. Más bien, son más, los estudios que comprueban sus ventajas. Una de las investigaciones acerca del café que más datos reveladores y beneficiosos ha comprobado fue la realizada en una de las grandes universidades estadounidenses, en Harvard. Según explican los autores, el consumo normal de café (es decir, entre tres y...
Heilyn Gomez3 años ago26625 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2018/08/pexels-photo-678654-1280x1020.jpeg

Café beneficios: Esta bebida, una de las más consumidas en todo el mundo, poco a poco se aleja de los perjuicios que supuestamente tiene. Más bien, son más, los estudios que comprueban sus ventajas.

Una de las investigaciones acerca del café que más datos reveladores y beneficiosos ha comprobado fue la realizada en una de las grandes universidades estadounidenses, en Harvard.

Según explican los autores, el consumo normal de café (es decir, entre tres y cinco tazas) reduce la probabilidad de morir de manera prematura, unos beneficios que el consumidor obtiene incluso aunque tome café descafeinado.

Entre las enfermedades mitigadas por esta bebida se encuentran las cardiovasculares, las neurológicas, la diabetes de tipo 2 y el suicidio, por sus efectos antidepresivos.

El estudio utiliza los datos de tres estudios con una población total de casi 200.000 personas.

Aquellos que solían consumir café sufrieron, en comparación con los que no lo tomaban en absoluto, menos problemas cardíacos o neurológicos

“Los compuestos bioactivos del café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática”, explicó Ming Ding, principal responsable del estudio.

Otras ventajas

  • Mejora el rendimiento físico

Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional: hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

  • Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

Un grupo de investigadores de la Sociedad Americana para la Nutrición encontraron que el consumo de café reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon. El estudio fue llevado a cabo en más de medio millón de personas y descartó los beneficios del descafeinado. Finalmente, un estudio sueco que salió a la luz el pasado año también vinculó el consumo elevado de cafeína (cinco o más tazas diarias) con la reducción del cáncer de mama.

  • Puede reducir el riesgo de sufrir un infarto

Es conocido que la cafeína aumenta la presión sanguínea, pero no aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, sino todo lo contrario: parece que previene los infartos.

Una de las máximas autoridades académicas en esta materia, el profesor Peter Martin, que dirige el Instituto de Estudios del Café en la Universidad de Vanderbilt, ha criticado la “asociación errónea” entre la cafeína y las enfermedades cardíaca.

Recientemente publicó un informe que recoge varios de los estudios realizados durante la última década que, precisamente, relacionan el consumo en cantidades moderadas con una reducción del riesgo de padecer insuficiencias cardíacas.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved