Socios ComercialesBudget Costa Rica reduce su consumo de papel y deja de utilizar papel químico

La empresa Budget Costa Rica inició la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que benefician al medio ambiente por medio del ahorro en el consumo de papel, convirtiéndose en uno de los pioneros de esta práctica en su industria en el país. Así, hoy en una renta de vehículo se utilizan 5 hojas de papel en la factura y, anteriormente, la misma se componía de 14 documentos diferentes. Asimismo, la compañía dejó de utilizar papel químico,...
Enrique Rivas Leyva7 años ago17104 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/02/ddccb9eb-b122-4c7d-bcbb-3bc6cac4d028-1024x576.jpg

La empresa Budget Costa Rica inició la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que benefician al medio ambiente por medio del ahorro en el consumo de papel, convirtiéndose en uno de los pioneros de esta práctica en su industria en el país.

Así, hoy en una renta de vehículo se utilizan 5 hojas de papel en la factura y, anteriormente, la misma se componía de 14 documentos diferentes. Asimismo, la compañía dejó de utilizar papel químico, el cual no se puede reciclar a diferencia del papel bond.

Entre los beneficios que la empresa ha experimentado, más allá de los relacionados con el impacto ambiental, están la agilidad en la atención al cliente, mayor control de la documentación, información más detallada pues anteriormente no se tenía un desglose total, economía al cambiar el tipo y la cantidad de papel y el manejo digital de los documentos que permite un acceso para toda la compañía sin tener que depender de un departamento que escanee la información.

En un ejemplo concreto, por ejemplo, en el 2015 se realizaron 22,954 contratos de renta, de los cuales 12,534 se imprimieron con el nuevo sistema, esta cantidad por cada uno de los documentos anteriormente utilizados hubiera significado 175,476 hojas de papel químico, implicando la tala de 22 árboles. Con el sistema actual, estos contratos representaron 62,670 hojas de papel bond, un 35.7% de disminución que simboliza una baja en el impacto ambiental y reducción de basura.

“Además de la disminución de papel, se ha reducido el tiempo de atención en el counter de 14 minutos a 9 minutos y la atención de quejas se hace de manera inmediata porque tenemos toda la información en el momento y de manera digitalizada”, enfatiza Paulo Vargas Gerente General de Centriz Costa Rica.

Y es que al disminuir la cantidad de documentos se agiliza el proceso.

“Algunas veces recibíamos comentarios de los clientes molestos por la cantidad de documentos y cada uno de ellos se debía firmar. Con el nuevo sistema, se deben realizar dos firmas, esto también nos garantiza agilidad y satisfacción. Además es posible con esta nueva impresión detallar de manera más clara lo que se está cobrando al cliente, lo que le brindará confianza y seguridad”, agrega Vargas.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved