AutomóvilesBMW experimenta un crecimiento del 103% en sus ventas de modelos eléctricos en Costa Rica

BMW experimenta un crecimiento del 103% en sus ventas de modelos eléctricos en Costa Rica, en los primeros nueve meses del 2022 comparado con las ventas del 2021. La llegada del SUV iX eléctrico es clave en este crecimiento, a tal punto que entre agosto y setiembre se entregaron 55 unidades.   Costa Rica. Juan Ignacio Sansó, gerente comercial de BMW, detalló que los 55 SUVs eléctricos que se entregaron representan el 27% de todas...
Nuria Mesalles2 meses ago5948 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2022/10/IX-9025-1280x853.jpg

BMW experimenta un crecimiento del 103% en sus ventas de modelos eléctricos en Costa Rica, en los primeros nueve meses del 2022 comparado con las ventas del 2021. La llegada del SUV iX eléctrico es clave en este crecimiento, a tal punto que entre agosto y setiembre se entregaron 55 unidades.

 

Costa Rica. Juan Ignacio Sansó, gerente comercial de BMW, detalló que los 55 SUVs eléctricos que se entregaron representan el 27% de todas las ventas de la categoría SUV que incluye a los modelos: X1, X3, X4, X5, X6 y X7, en agosto y setiembre.

 

“Estamos seguros que la mezcla de elementos como: Una tecnología amigable con el medio ambiente, una disminución significativa de su costo de operación al dejar de usar combustible fósil, la garantía de 8 años de la batería y una amplia autonomía de hasta 422 kilómetros son elementos determinantes en las ventas de estos modelos eléctricos”, comentó Sansó.

 

Los BMW iX tienen un precio que inicia en los $105.000. La entrega de estas 55 unidades representa para Bavarian Motors, importador de BMW, un negocio cercano a los $6 millones. 

 

“En este camino a la electrificación nuestro compromiso es ir mano a mano con nuestros clientes. Con cada iX se incluye la instalación de un cargador de pared de 220 voltios y un cargador portátil de 110 voltios”, añadió el gerente comercial. 

 

Ahorro y medioambiente

Los propietarios del iX recorrerán 16.000 kilómetros anuales, distancia promedio que recorren los clientes de BMW en el país, con una inversión promedio de ¢81.600. El ahorro, solo en combustible, será de unos ¢881.088 al año.

 

“El aporte medioambiental de estos 55 iX es muy significativo. Juntos evitarán un promedio de 154 toneladas métricas anuales de CO2. Todos estos esfuerzos son parte de nuestra visión de ser la marca premium líder del segmento eléctrico, aplicando prácticas sostenibles”, finalizó Sansó.

 

El BMW iX es un SUV con una batería de iones de litio de 76.6 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 422 km (ciclo WLTP). se distribuye en versiones ​​iX Atelier, iX Suite y el iX Sport. Está equipado con un sistema de control crucero con función de frenado, asistente de parqueo y una aceleración que le permite ir de cero a 100 km/h en 6.1 segundos. 

 

Bryan Ruiz, capitán de la selección nacional de fútbol, es parte de los 55 propietarios que recibieron una de las 55 unidades entregadas en estos dos meses. Él recibió el suyo el pasado 9 de setiembre, en el Día Mundial del Vehículo Eléctrico.

 

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2021, BMW Group vendió más de 2.5 millones vehículos y más de 194,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2020 fue de aproximadamente 5 mil 222 millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 98 mil 990 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2020, BMW Group contaba con una mano de obra de 120,726 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.

 

Acerca de Red Motors

Nace en Julio del 2009 bajo el nombre de Bavarian Motors como el concesionario de BMW en Costa Rica. Después de varios años con BMW y teniendo un gran éxito dentro del mercado se incluyen dentro del portafolio las marcas MINI, Motorrad, Polaris y Kawasaki.

 

En la actualidad, Bavarian Motors lidera la categoría de vehículos premium en Costa Rica con su marca BMW con una oferta que incluye vehículos eléctricos y de combustión. 

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved