El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de $ 10,0 millones a un plazo de 10 años, de Deuda Subordinada para Bancrédito, con lo cual se fortalece el Índice de Suficiencia Patrimonial y por ende su capacidad de crecimiento en la cartera de crédito por un monto superior a los ¢ 52.000,0 millones, en gran parte dirigido a las Pymes, informó el Gerente General Gerardo Porras.
Bancrédito solicitó el préstamo al BID con el propósito de obtener recursos para aumentar su capacidad de prestar créditos en la línea de Pymes, sector prioritario para el Banco.
El banco tiene toda una estrategia para colocar estos recursos por medio de sus dos Centros Pymes, en la Uruca y Cartago que son plataformas exclusivas para las pequeñas y medianas empresas con un personal especializado incluyendo analistas, peritos y notarios, todo con el propósito de atender de forma expedita al sector.
Los pequeños y medianos empresarios se pueden acercar desde ya a Bancrédito a solicitar su crédito y es importante destacar que los fondos se pueden utilizar no solamente en capital de trabajo, sino también en compra de maquinaria, remodelación de instalaciones o plantas productivas para aprovechar los plazos que se tienen, añadió Porras.
Los préstamos podrán solicitarse tanto en dólares como en colones, a partir de los $100 mil o su equivalente en moneda nacional y para acceder a estos recursos las empresas deben estar formalizadas, ya que para emprendimientos el banco tiene otros productos.