La Empresa de Servicios Públicos de Heredia, ESPH, escogió a Bancrédito para la administración del fideicomiso por $120 millones de dólares para la construcción del proyecto hidroeléctrico Los Negros II ubicado en Upala, provincia de Alajuela.
El Fideicomiso que administrará Bancrédito, fue refrendado por la Contraloría General de la República meses atrás, y se fondeará con recursos de los bancos Nacional, Costa Rica y Popular.
Heidy Ureña, Directora del Área de Fideicomisos de Bancrédito informó que la firma del cierre financiero, permite el desembolso de los recursos y con ello el Banco, en su calidad de fiduciario comenzará a desarrollar las diferentes tareas que le encomienda la Empresa de Servicios Públicos de Heredia para la ejecución y entrada en funcionamiento del proyecto hidroeléctrico, que tendrá una capacidad instalada de 28 megavatios (MW).
Anteriormente Bancrédito administró fideicomisos para el CONICIT. MAG-PIPA, CIDAGRO, FINADES, entre otros.
El proyecto hidroeléctrico Los Negros II tiene la finalidad de coadyuvar al suministro de energía en horas punta, lo que representa un gran beneficio para el país. El proyecto es desarrollado por medio de una “alianza estratégica”, con una participación del 60% de ESPH y 40% de inversión privada.