El Banco Popular y de Desarrollo Comunal en convenio con Visa presentaron la nueva tarjeta de crédito Visa Negocios, diseñada para mejorar e impulsar los negocios de los micro, pequeños y medianos empresarios del país, con acceso a crédito, una tasa de interés ajustada a sus necesidades y un programa de lealtad que premia el uso del medio de pago en puntos de venta.
En Costa Rica, las MiPyMEs son un pilar fundamental de la economía. Las micro, pequeñas y medianas empresas aportan aproximadamente un 33% del producto interno bruto (PIB), y generan un total de 178.862 empleos en el país.
La tarjeta es aceptada a nivel internacional y permitirá al cliente adquirir servicios, comprar productos o retirar efectivo en cajeros automáticos; es una línea de crédito pensada para empresas con amplio potencial.
Además permitirá al emprendedor tener un mejor manejo de los gastos del negocio independientemente de los personales, con el propósito de facilitar la deducción de los mismos dependiendo del régimen fiscal, además de contar con un chip para proteger su seguridad.
“Simplificar el negocio de las PyMEs y ayudarles a crecer es una prioridad. Por ello con este producto buscamos facilitarles los medios electrónicos de pago que les ayuden a llevar una sana administración del negocio, que les permitan separar sus gastos, que faciliten sus compras ahorrando tiempo y dinero, e inclusive que obtengan acceso a descuentos especiales”, agregó Roberto González, Director General de Visa Costa Rica.