Costa RicaNoticiasBAC y Credomatic se fusionan para fortalecer su presencia en el mercado bancario

BAC y Credomatic se fusionan para fortalecer su presencia en el mercado bancario El Grupo Financiero BAC Credomatic anunció hoy la fusión de sus principales marcas. Desde esta mañana diferentes sucursales en cada uno de los 6 países adoptaron el nuevo modelo de identidad corporativa bajo la marca BAC Credomatic, nombre que une los servicios de banca con la división de tarjetas. “Esta renovación en nuestra imagen e iconos refleja las nuevas tendencias culturales, tecnológicas...
Enrique Rivas Leyva5 años ago28894 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/07/unnamed-1-6-1024x678.jpg

BAC y Credomatic se fusionan para fortalecer su presencia en el mercado bancario

El Grupo Financiero BAC Credomatic anunció hoy la fusión de sus principales marcas. Desde esta mañana diferentes sucursales en cada uno de los 6 países adoptaron el nuevo modelo de identidad corporativa bajo la marca BAC Credomatic, nombre que une los servicios de banca con la división de tarjetas.

“Esta renovación en nuestra imagen e iconos refleja las nuevas tendencias culturales, tecnológicas y generacionales de nuestro tiempo. Además de un cambio en el diseño de nuestra imagen, queremos que nuestros clientes conozcan el esfuerzo que estamos haciendo por llevarles cada vez más servicios digitales. Por eso a partir de hoy iniciamos una campaña regional de comunicación para presentar nuestros productos y servicios con la marca BAC Credomatic y bajo el concepto “La emoción de seguir avanzando”” comentó Federico Odio, Gerente de BAC Credomatic Costa Rica.

La consolidación de las marcas comerciales va acompañada del rediseño completo de la identidad gráfica de la empresa.

El grupo financiero trabajó en un logotipo que simbolice solidez, innovación, simplicidad y la transformación a una nueva etapa digital, que es visible en las nuevas plataformas en las que ha trabajado el banco.

Entre dichas plataformas y productos se encuentran la emisión y aceptación de tarjetas de crédito y débito sin contacto; el lanzamiento de miPos que permite que un teléfono inteligente se convierta en un POS para recepción de pagos, mipromo que es un portal web y móvil que facilita a los clientes acceder a promociones y descuentos y finalmente, viajesBacCredomatic.com, una herramienta para comprar pasajes y redimir puntos a cualquier destino del mundo y en cualquier línea aérea.

El proceso visible de cambio de logotipo, signos externos, rótulos, tarjetas y otros productos que llevan las marcas anteriores será paulatino hacia la nueva imagen. Se ha trabajado en un plan de transición que se espera completar en un plazo no mayor a 36 meses.

La compañía también anunció mejoras importantes a la interfase de banca en línea con nuevas funcionalidades que les facilitan el autoservicio a los clientes en web, o en su teléfono móvil. Odio manifestó que los planes de crecimiento se mantienen en la región: “Al unirnos bajo una sola marca estamos comprometidos en seguir siendo pioneros en innovación en toda Centroamérica”

 

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved