AutomóvilesAutomóviles eléctricos premium de BMW

BMW presenta sus Line Up de automóviles eléctricos premium   Costa Rica. La marca premium Alemana BMW presentó formalmente sus tres modelos eléctricos disponibles: El Sport Activity Vehicle (SAV) iX, el sedán i4 y el recién llegado al país el iX3, versión eléctrica del exitoso X3. En un evento denominado Electric Night, en el que participaron clientes y medios de comunicación, la marca reafirmó su compromiso por ser un aliado en el camino de la...
Nuria Mesalles2 semanas ago22716 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2022/11/P90432165_highRes_the-new-bmw-ix3-8-20-1280x855.jpg

BMW presenta sus Line Up de automóviles eléctricos premium

 

Costa Rica. La marca premium Alemana BMW presentó formalmente sus tres modelos eléctricos disponibles: El Sport Activity Vehicle (SAV) iX, el sedán i4 y el recién llegado al país el iX3, versión eléctrica del exitoso X3.

En un evento denominado Electric Night, en el que participaron clientes y medios de comunicación, la marca reafirmó su compromiso por ser un aliado en el camino de la electromovilidad para los conductores en el país.

Nohelia Alfaro, gerente de mercadeo de BMW, enfatizó durante la actividad la importancia de la marca a nivel local y global de acercarse a la sostenibilidad, la reducción de emisiones de gases contaminantes y ser ambientalmente responsables.

“Nuestros clientes buscan sustentabilidad, lujo, comodidad y el placer de conducir que se puede encontrar en cada uno de nuestros productos. Les acompañaremos en cada paso ofreciendo soluciones para que puedan dar ese salto con total confianza, dijo Alfaro.

Paralelo al compromiso de acompañamiento en esta ruta de electromovilidad, la marca realiza en Costa Rica buenas prácticas para aportar en el tema de la sostenibilidad. 

 

La gerente de mercadeo puntualizó algunas acciones como el uso de electricidad generada con paneles solares en sus sucursales, o la instalación de cargadores eléctricos en todos sus puntos de venta, reforzado este año con la colocación del primer centro de carga rápida de la marca, en BMW Uruca. 

Catálogo amplio

En el 2016 BMW importó al país un primer modelo eléctrico: El i3. Desde el principio se vio el potencial de Costa Rica para dar el paso a esta tecnología, incluso antes que otros actores siquiera contaran con este tipo de opciones.

 

El evento Electric Night permitió ver el crecimiento local de la familia BMW i (modelos eléctricos) en el país. Esta se conforma por el SAV iX, un modelo que se ofrece en tres versiones, cada una equipada con una batería de 76.6 kWh que le otorga 326 hp y una autonomía de hasta 422 kilómetros.

También es parte del catálogo el gran coupé i4 paquete M de cuatro puertas, una batería de 83.9 kWh que le permite generar 340 hp y obtener una autonomía de hasta 520 km.

La noche de presentaciones tuvo como un invitado muy destacado al iX3. Este modelo se deriva directamente de la plataforma del exitoso SAV X3, por eso a simple vista resultan idénticos aunque en su interior hay diferencias importantes.

El nuevo iX3 cuenta con un marcado espíritu deportivo, alta eficiencia y una autonomía de hasta 460 kilómetros (ciclo WLTP).

Juan Ignacio Sansó, gerente comercial de BMW, destacó que el iX3 le permite a la marca ofrecer en el país opciones para que los clientes de la marca encuentren un modelo eléctrico que se adapte a cada necesidad de espacio, prestaciones, autonomía y diseño.

“Desde que el iX3 llegó a los mercados mundiales rápidamente ocupó un lugar destacado en su categoría. Estamos seguros que en Costa Rica será igual, porque sus características son difíciles de superar en su segmento”, comentó Sansó.

El iX3 está equipado con una batería de 80 kWh que le permite desarrollar una potencia de 210 kW (286 hp), 400 Newton metro de torque y acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h. 

Los clientes que adquieran este modelo experimentarán un ahorro significativo. Su batería puede cargarse incluso con ¢1.978, lo que significa que cada  kilómetro recorrido podría significarle un costo aproximado de solamente ¢3,9.

El gerente comercial mencionó que el iX3 acepta carga rápida de hasta 150 kW. Eso le permite que su batería cuente con la capacidad necesaria para alcanzar una autonomía de 100 km en solo 10 minutos. También, puede cargar del 10% al 80% en unos 32 minutos.

¿Cómo logra el iX3 destacar tanto en las reseñas que se le hace por el mundo?. Sansó menciona que hay múltiples elementos para que sobresalga. Él pone especial énfasis en el sistema BMW eDrive de quinta generación.

“Esta generación del sistema BMW eDrive se caracteriza por ofrecer un tren motriz eléctrico donde la integración es clave. Combina el motor eléctrico, la transmisión y toda la estructura electrónica necesaria para operar eficientemente en una sola estructura. El resultado es ese balance perfecto entre agilidad deportiva y gran eficiencia”, añadió.

Equipamiento

El conductor contará con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento o BMW Live Cookpit Professional también de 12,3 pulgadas. 

En esta última puede acceder al sistema de asistencia al conductor original de la marca, monitorear la ruta, programar el aire acondicionado de tres zonas, la luz ambiente de la cabina y activar el sistema de audio de alta fidelidad Harman Kardon.

Sansó agregó acerca del iX3: “Es un SAV ideal para ese cliente que tiene una vida urbana que requiere desplazarse por la ciudad con mucho confort, con gran seguridad con ese toque deportivo que ofrece el paquete M y que además puede ir a disfrutar de cualquier destino del país gracias a su autonomía, en viajes en los que sus pasajeros se sienten cómodos, gracias al amplio espacio interno al tiempo que gozan del viaje gracias a características como su techo panorámico de cristal”.

Una ruta eléctrica

Ofrecer a los costarricenses estos tres modelos eléctricos, los SAV iX3 y el iX junto al sedán i4, es parte de la estrategia de BMW en el país para convertirse en líder en el segmento de vehículos eléctricos premium. Además, en el 2023 se sumarán nuevos modelos.

Junto a la disponibilidad de estos modelos, la marca realiza un acompañamiento importante a los clientes que dan el salto a un vehículo eléctrico. Por ejemplo, a cada cliente se le entrega un cargador L2 (conocidos como de carga media o semi rápidos) y la instalación del mismo en su hogar.

Además, se le explican a los clientes prácticas para un mejor aprovechamiento de su vehículo eléctrico, su batería con 8 años de garantía y se les entrega un cargador de carga lenta como complemento.

Precio

El nuevo iX3 está disponible desde los $79.900.

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2021, BMW Group vendió más de 2.5 millones vehículos y más de 194,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2020 fue de aproximadamente 5 mil 222 millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 98 mil 990 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2020, BMW Group contaba con una mano de obra de 120,726 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.

Acerca de Red Motors

Nace en Julio del 2009 bajo el nombre de Bavarian Motors como el concesionario de BMW en Costa Rica. Después de varios años con BMW y teniendo un gran éxito dentro del mercado se incluyen dentro del portafolio las marcas MINI, Motorrad, Polaris y Kawasaki.

En la actualidad, Bavarian Motors lidera la categoría de vehículos premium en Costa Rica con su marca BMW con una oferta que incluye vehículos eléctricos y de combustión.

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved