Costa RicaNoticiasAsí fue como se certificó el hotel Westin Conchal como Carbono Positivo

Así fue como se certificó el hotel Westin Conchal como Carbono Positivo Hace casi un año que el Hotel Westin Playa obtuvo su certificación como Carbono Positivo, esto certifica que el Hotel no sólo compensa sus emisión de carbono (C Neutro) sino que aporta positivamente al medio ambiente. El logro es digno de reconocimiento y comunicación, sin embargo el Westin ha mantenido un perfil bajo ¿por qué? De acuerdo con Hernán Binaghi, gerente general de...
Enrique Rivas Leyva5 años ago14064 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/04/unnamed-3-2.png

Así fue como se certificó el hotel Westin Conchal como Carbono Positivo

Hace casi un año que el Hotel Westin Playa obtuvo su certificación como Carbono Positivo, esto certifica que el Hotel no sólo compensa sus emisión de carbono (C Neutro) sino que aporta positivamente al medio ambiente.

El logro es digno de reconocimiento y comunicación, sin embargo el Westin ha mantenido un perfil bajo ¿por qué?

De acuerdo con Hernán Binaghi, gerente general de Westin Playa Conchal, no se trata de decir quiero ser carbono positivo por temas de marketing sino que el verdadero sentido está en el convencimiento de un equipo de creer en que se puede aportar a crear un mundo mejor.

¨Mi gerencia de llevar todo esto a ser Carbono Positivo y trabajar para todo lo relacionado con el medio ambiente no es para utilizarlo como una herramienta de marketing, así que digan: -“Yo soy Carbono Positivo, vengan a mi hotel”-. Es más una decisión de equipo y razón de ser. Si lo soy, por qué no lo voy a decir, pero no es el objetivo de marketing central¨

Una vez que se tuvo el convencimiento del equipo, más de 700 colaboradores que conforman la planilla del Westin Playa Conchal, se comenzó el trabajo hormiga de alcanzar los números para la certificación.

Hoy en el Westin emana un ambiente de responsabilidad que termina siendo adaptada por sus huéspedes, durante su estadía y que posiblemente deje huella en su forma de actuar fuera del hotel.

Desde su apertura, el hotel se ha comprometido con la sostenibilidad, por lo que ha desarrollado una serie de programas e iniciativas que le permite operar en armonía con el ambiente y reducir al máximo sus impactos al entorno.

Gracias a todo este esfuerzo, en el 2016 el hotel alcanzó la categoría de Carbono Positivo, siendo el primer hotel en Costa Rica en mitigar sus emisiones de CO2 y generar emisiones positivas para contrarrestar el impacto de la comunidad aledaña.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved