Amco es una empresa que, a través de su visión educativa y de su sistema de aprendizaje busca el desarrollo total del potencial humano en cada uno de sus estudiantes, docentes y líderes escolares. Amco sigue el ritmo del cambio y los avances tecnológicos. Hoy, los alumnos de cada centro educativo son aprendices digitales y su grupo social es la comunidad global.
Como empresa innovadora líder en investigación, Amco desarrolla e implementa un sistema de aprendizaje desde hace ya más de 20 años, enfocando su trabajo en facilitar y promover el crecimiento de los colegios ofreciéndoles herramientas que les permiten mejorar sus procesos educativos.
Amco lleva a cabo procesos de servicio al cliente, capacitación docente, certificación, seguimiento y medición de resultados en todos los niveles de las instituciones educativas para que estos le permitan al colegio saber dónde está posicionado, y a su vez poder ofrecerle orientación hacia el objetivo al que debe encaminar todos los recursos para alcanzar la excelencia educativa.
Amco cuenta con diferentes programas alineados a estándares internacionales que aportan valor en la competitividad global y fortalecen el proyecto educativo de las instituciones.
¿Cuáles son los retos de las instituciones educativas en la actualidad?
- Contar con programas de calidad.
- El uso efectivo de sus recursos didácticos y tecnológicos. 3. El fortalecimiento del liderazgo académico.
- La formación docente continua.
- Contar con experiencias internacionales.
- Ser parte de la competitividad global.
¡Más que libros!
Hay numerosos elementos que interactúan y hacen que el centro educativo sienta un valor diferenciador en Amco. Su metodología es más que libros o tecnología; está integrada a partir de distintas teorías de aprendizaje como: inteligencias múltiples, inteligencia emocional, mapas mentales y se enfoca en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante.
A partir del 2017, nueve colegios más se sumarán a la comunidad Amco en Costa Rica.