Acorde anuncia la disponibilidad de 3200 millones de colones, para otorgar en crédito a la micro y pequeña empresa (MyPe) según informó su director ejecutivo, Danilo Montero, quien explicó que la exclusión financiera es uno de los principales obstáculos que enfrentan los microempresarios para consolidar sus negocios.
Según estudio de UNIMER contratado por ACORDE, el 43% de las microempresarios indican que han solicitado un crédito y que han sido rechazados, algunas veces es por un tema de requisitos o por garantía; y un 38% de los entrevistados indica que nunca ha averiguado cómo obtener un crédito, aunque lo consideran valioso para crecer. Este último grupo se puede considerar como autoexcluido ya que de antemano piensan que no calificarán para un crédito en una institución formal.
El crédito que otorga Acorde está destinado para fortalecer el negocio, y por eso se le brinda al solicitante la posibilidad de acompañamiento en el proceso de obtención de los recursos, para evitar sobreendeudamiento del empresario. Es importante destacar que, en general, cuando las empresas utilizan el crédito responsablemente como una herramienta para invertir, los objetivos de crecimiento se cumplen.
Los interesados deben tener al menos un año de estar operando y contar con un buen récord de crédito. El trámite del crédito dura 72 horas, una vez ingresada la solicitud con los requisitos, para montos inferiores a los ¢10 millones.