Cuatro compañías estadounidenses, dedicadas a los ramos de tecnología, ropa y rotulación, vendrán al país en julio próximo para negociar con empresarios costarricenses su entrada al mercado nacional a manera de franquicias.
A la cita, que cuenta con el impulso del Departamento Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, se harán presentes Super Green Solutions, Sign A Rama, Experimac y EmbroidMe. La primera de ellas comercializa tecnología para producir energías limpias (en especial solar), mientras que la segunda se especializa en rotulación de edificios y vehículos, entre otros signos externos.
Las dos últimas enfocan su modelo de negocios en tecnología (Experimac se dedica a reconstruir aparatos de cómputo en vez de desecharlos) y moda (EmbroidMe vende ropa de marca que compra a grandes almacenes).
“Cada tienda que se abra en el país va a generar entre 8 y 10 empleos directos. Todas las capacitaciones se van a impartir en Estados Unidos; de allá va a venir también la materia prima. Este es un primer grupo de empresas interesadas en el país”, señaló Víctor Fernández, director del Departamento de Franquicias de Central Law Quirós Abogados.
Esa firma costarricense será la encargada de entrevistar a los potenciales inversionistas y seleccionar aquellos que cumplen con un perfil para acudir a la mesa de negociación, prevista para el 15 de julio en un sitio por definir.
Fernández destacó que el negocio tiene un gran atractivo por el bajo costo de las franquicias y por los planes de capacitación previstos. “El emprendedurismo costarricense cumple con un perfil que resulta atractivo para los estadounidenses, pues saben que los ticos tienen muy buena capacidad de adaptación al sistema operativo norteamericano”, destacó Fernández.
Los interesados pueden comunicarse con Central Law Quirós Abogados al teléfono 2225-30-69 o al correo vfernandez@central-law.com