Costa RicaNoticiasProcter & Gamble contratará 300 profesionales en los próximos meses

Procter & Gamble (P&G) inauguró su Centro de Planeación de la Cadena de Suministros para América Latina.  Las nuevas instalaciones  ocupan 4 pisos en el Parque Empresarial Forum 1, con un total aproximado de 6.000 metros cuadrados. El anuncio del establecimiento en Costa Rica, del Centro de Planeación de la Cadena de Suministros de P&G se dio en enero del 2013, desde entonces y a la fecha cuenta con 200 colaboradores y esperan contratar unos 300...
Yajaira Chung10 años ago327675 min

Procter & Gamble (P&G) inauguró su Centro de Planeación de la Cadena de Suministros para América Latina.  Las nuevas instalaciones  ocupan 4 pisos en el Parque Empresarial Forum 1, con un total aproximado de 6.000 metros cuadrados.

El anuncio del establecimiento en Costa Rica, del Centro de Planeación de la Cadena de Suministros de P&G se dio en enero del 2013, desde entonces y a la fecha cuenta con 200 colaboradores y esperan contratar unos 300 profesionales más en los próximos meses.

Hemos sido capaces de atraer extraordinario talento nacional e internacional; y ese sin duda, es el secreto para el éxito de este tipo de operaciones.  Ahora, este talento tendrá a su disposición las mejores instalaciones para trabajar y seguir innovando.” dijo Eduardo Adame, Director del Centro de Planeación de P&G en Costa Rica. 

 “Son ya 15 años desde que P&G llegó a Costa Rica y la relación ganar–ganar que hemos logrado construir con el país, sus autoridades y sus comunidades nos llena de orgullo y esperanza sobre el futuro. Estas nuevas instalaciones que inauguramos hoy para el Centro de Planeación son una muestra más de nuestro compromiso de largo plazo con el país”, dijo Tara Polanco, Gerente General de P&G en Costa Rica.

Las nuevas instalaciones del Centro de Planeación de P&G alcanzarán su plena ocupación en junio del 2015, cuando se concluya la etapa de establecimiento inicial del mismo, con cerca de 500 empleados. Para el momento en que dicha etapa inicial concluya, desde el Centro de Planeación en Costa Rica, se liderarán los procesos de planeación de diversas áreas como demanda, materiales, manufactura, distribución, entre otros, para más de 40 operaciones de P&G a lo largo de América Latina, incluyendo plantas productivas y centros de distribución. Este es un camino que ya ha dado inicio.

El crecimiento derivado del establecimiento del Centro de Planeación para América Latina, se suma a las otras dos operaciones de servicios de alto valor agregado de P&G en Costa Rica: su Centro de Servicios Financieros (1999) y su Centro de Transformación de Negocios (2008), ambos dedicados a servir a los negocios de la Compañía en todo el continente americano. A la fecha, P&G emplea en Costa Rica más de 1,500 profesionales.

“Nos satisface ver como una empresa líder como P&G confía una vez más en Costa Rica, continúa creciendo y generando empleos de alta calidad. Costa Rica se ha convertido en una pieza estratégica para las operaciones de esta importante firma que ha venido ejemplificando la capacidad de nuestro país de albergar operaciones de alto valor agregado y sofisticación” dijo José Rossi, Presidente de CINDE.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

3 comments

  • Osvaldo Villalobos

    2014-06-27 at 06:17

    Me gustaría poder aplicar para un puesto vacante.

    Reply

  • Vinicio Herra Azofeifa

    2014-06-27 at 20:35

    Cuando podemos enviar lo que son los curriculum para que nos tomen en cuenta

    Reply

  • William Segura Jara

    2014-07-23 at 01:03

    Estoy muy interesado de enviar mi Hoja de Vida. Quisiera saber cuando puedo hacerlo?y Con quién debo comunicarme?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved