Socios ComercialesDos Pinos, Maggi y Cola Cola las marcas más elegidas por los ticos

El Brand Footprint, primer ranking que identifica a las marcas más elegidas a través de 35 países en 4 continentes (Asia, Latinoamérica, Europa y Norte América) ubicó a  Dos Pinos, Maggi y Coca Cola como las marcas más elegidas por los costarricenses. El informe realizado por Kantar Worldpanel clasifica las marcas de mayor elección a través de categorías como alimentos, lácteos, bebidas cuidado personal y cuidado en el hogar. El Ranking usa una métrica de...
Yajaira Chung10 años ago23012 min

El Brand Footprint, primer ranking que identifica a las marcas más elegidas a través de 35 países en 4 continentes (Asia, Latinoamérica, Europa y Norte América) ubicó a  Dos Pinos, Maggi y Coca Cola como las marcas más elegidas por los costarricenses.

El informe realizado por Kantar Worldpanel clasifica las marcas de mayor elección a través de categorías como alimentos, lácteos, bebidas cuidado personal y cuidado en el hogar.

El Ranking usa una métrica de “Consumer Reach Points” los cuales miden la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprando una marca y cuantas veces.

De esta manera en nuestro país, Dos Pinos obtuvo el primer lugar con 40 millones de Consumer Reach Point, seguido por las sopas, caldos, cremas y consomé de Maggi y que lo ubican en la segunda posición de este ranking. Mientras en tercer lugar se ubica Coca-Coca.

Alejandra Ortiz, de Kantar Worldpanel explicó que el Brand Footprint permite a las compañías obtener datos relevantes sobre la demanda de las marcas de mayor consumo. “Le permite a las empresas segmentar y fijas estrategias más claras”.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved