Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasGrupo Mix entra en el negocio de producción de bebidas y cerveza

¨Miedo es una palabra que para nosotros no tiene sentido porque la competencia existe en todas partes del mundo.¨ Con esta ideología y guiado por su olfato para los negocios, el brasileño José Prudencio, Presidente de Grupo Mix busca ganarse una porción del mercado cervecero nacional. A finales del 2006 el empresario brasileño José Prudencio, comenzó a importar bebida de Guaraná bajo la marca Cotuba a Costa Rica. Desde ese entonces la idea de tener...
Yajaira Chung11 años ago640776 min

EKA325 Prudencio¨Miedo es una palabra que para nosotros no tiene sentido porque la competencia existe en todas partes del mundo.¨ Con esta ideología y guiado por su olfato para los negocios, el brasileño José Prudencio, Presidente de Grupo Mix busca ganarse una porción del mercado cervecero nacional.

A finales del 2006 el empresario brasileño José Prudencio, comenzó a importar bebida de Guaraná bajo la marca Cotuba a Costa Rica. Desde ese entonces la idea de tener una planta pequeña para producción nacional se paseaba por su mente. Más de 6 años después, la empresa que inició en el garage de su casa dio pie a lo que hoy es Grupo Mix y Don José está a punto de inaugurar su planta de producción de bebidas carbonatadas, ubicada en La Ribera, Belén, Heredia, muy cerca de las instalaciones de su competencia directa, Florida Ice&Farm.

En la primera etapa de la planta se fabricarán y embotellarán bebidas de la marca RC Cola, tés, agua, bebidas energéticas y algunos jugos. Para la segunda etapa Grupo Mix tiene planeado producir cerveza de varias marcas.

La compañía importa y distribuye la cerveza Colonia en lata y a partir de abril ofrecerá la Colonia en presentación de vidrio con el fin de comenzar a buscar otro mercado: bares, restaurantes y hoteles.

Según Prudencio, la Colonia será sólo uno de los elementos entre el portafolio que incluirá unas 4 marcas de cervezas. Aunque no adelantó los nombres de las otras marcas, sí accedió a compartir sus planes sobre la puesta en marcha de la planta y el reto que representa competir en el mercado cervecero nacional dominado por Florida Ice&Farm.

¿Por qué instalar una planta en Costa Rica?

Primero porque Costa Rica es un país muy bien ubicado para exportar. En cuanto a la cerveza nos motivó el monopolio que existe en el país porque es más fácil entrar a competir en un mercado de monopolio que un mercado donde ya existen varias empresas. Sin embargo, no es nuestro objetivo quitar la venta masiva de la competencia porque sabemos que son demasiado fuertes, pero sí queremos tener participación en el mercado.

¿Siente temor de entrar a competir en un mercado cervecero dominado por Florida Ice&Farm?

Miedo es una palabra que para nosotros no tiene sentido porque la competencia existe en todas partes del mundo. Si usted va a Brasil ahí existen gran cantidad de marcas de cerveza y todas tienen su participación pequeña o grande en el mercado.

En Costa Rica hay que ir con cuidado, con experiencia, con capacidad para invertir y por eso buscamos apoyo en compañías con experiencia. En el tema de cerveza, para poder lograr sostenernos en el mercado buscamos partners expertos en el tema, porque estamos concientes de la dificultad en el proceso de desarrollo y posicionamiento de estas bebidas.

¿Cuáles son esas compañías?

Aún no lo puedo decir.

Lea la entrevista completa en el siguiente link Pag 39 http://issuu.com/ekaenlinea.com/docs/eka325/19 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
previous
Microsoft rediseñará la imagen de Bing, Xbox y Skype

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
next
Firma digital: El primer paso para entrar a Mer-Link

6 comments

  • jose marin godinez

    2013-06-20 at 00:38

    soy agente de ventas de on premis de cerveza,trabaje 23años en distribuidora la florida,conosco zona guanacaste,puntarenas,area metropolitana

    Reply

  • Marco Tulio Hernández A.

    2013-07-12 at 13:38

    Hola Don José Prudencio, un gusto le comento que mi Representada Robertet,Grasse Francia dedicada a la producción de SABORES PARA CERVEZA REFRESCOS Y JUGOS, estamos en Costa Rica,hace más de 50 años brindando servicio a las empresas de Costa Rica.

    le agradezco me brinde una cita en su despacho para hablar de más detalles.

    saludos
    60454004

    Reply

  • Mainor Marín rojas

    2013-10-06 at 22:44

    Hola Don José , es para ofrecer mis servicios , trabaje 20 años en Cervecería Costa Rica como agente de ventas en San José y Puntarenas en los canales de On y Off Premise, mi número de teléfono es : 85.02.41.45 que a sus órdenes ..saludos

    Reply

  • José Luis Lara

    2014-03-27 at 03:32

    Estimado don José. Me llamo José Lara y por este medio me permito brindarle mi experiencia con una propuesta de reportes estadísticos de las cadenas de Supermercados WALMART, GESSA y MEGASUPER, para que su empresa pueda obtener constantemente información verídica, profesional y personalizada, con respecto a lo que sucede con sus ventas e inventarios en cada una de las tiendas. Puede contactarme al 88188123 y con gusto concertamos una cita para darle mas detalles al respecto.

    Reply

  • Nelson Chacon Salgado

    2014-04-15 at 16:45

    Estimado don Jose, reciba coordialmente mi saludo. Mi nombre es Nelson Chacon, quería poner a su disposición mis servicios para su prestigiosa empresa, tengo 15 años de trabajar en lo que es el área de cadena de supermercados en los cuales he ocupado varios puestos como display, repartidor y agente vendedor, para Café Rey, Coopecoronado y Dos Pinos. Estoy a su disposición. [email protected] 61600499 / 25528972 / 61009503.

    Reply

  • Jeffery Araya

    2014-06-26 at 16:18

    Estimado representantes del grupo mix es de mi interés y de mis otros más de 20 ex compañeros saber CUANDO nos van a cancelar nuestras respectivas liquidaciónes por los servicios prestados a sus empresas ya que tenemos más de 6.meses esperando por NUESTRO dinero.
    Att jeffery Araya Torres ced# 1-1055 482
    Cel# 8666-5150

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved