Socios ComercialesLas reuniones entre empleados y jefes son clave para mejorar el clima laboral

eldiario24.com Las reuniones que un jefe tiene con sus empleados para conversar sobre su desempeño (reuniones de feedback) inciden positivamente en la percepción que los trabajadores tienen sobre su ambiente laboral, posibilitando un mejor desarrollo grupal y organizacional, según una investigación privada. Según la agencia Great Place to Work en Argentina, esta investigación demostró que a más instancias de reunión, mayor es el vínculo de confianza entre jefe y empleado, lo que conlleva a un...
Yajaira Chung12 años ago138225 min

eldiario24.com Las reuniones que un jefe tiene con sus empleados para conversar sobre su desempeño (reuniones de feedback) inciden positivamente en la percepción que los trabajadores tienen sobre su ambiente laboral, posibilitando un mejor desarrollo grupal y organizacional, según una investigación privada.

Según la agencia Great Place to Work en Argentina, esta investigación demostró que a más instancias de reunión, mayor es el vínculo de confianza entre jefe y empleado, lo que conlleva a un aumento en la percepción que el colaborador tiene del ambiente laboral.

De esta manera, la investigación reveló que la confianza posibilita el desarrollo grupal y organizacional y los líderes son quienes propician y generan condiciones para que el proceso de construcción de esa confianza sea posible, en este caso generando mayores instancias de comunicación y feedback con los empleados.

La encuesta realizada en 2011, con la participación de más de 50.000 encuestados de empresas argentinas, demostró que la brecha en la percepción del clima entre los que tienen más de dos reuniones anuales y los que no tienen ninguna llega en algunos casos al 40%, incidiendo incluso en la percepción del propio ingreso y el merecimiento de los ascensos.

También detectó que los empleados que tienen dos o más reuniones de feedback anuales con sus jefes, tienen una percepción entre un 20 y un 40% superior sobre el clima que se vive en su lugar de trabajo que los que no tienen ninguna instancia anual de este tipo.

En temas como el nivel de ingreso, la investigación arrojó que quienes tienen dos o más reuniones anuales de desempeño con sus jefes, tienen 20 puntos porcentuales más en la percepción sobre las remuneraciones que quienes no las tienen.

De las personas que no han tenido ninguna reunión anual de desempeño, el 40% considera que recibe un pago adecuado por su trabajo, mientras que ese porcentaje aumenta a 42 para quienes tienen una, 51 para los que tienen dos reuniones anuales y 60%. en

Otra pregunta, respecto de si los ascensos se dan a quienes más lo merecen, también marca una clara diferencia en las respuestas de los que tuvieron varias reuniones y los que no tuvieron ninguna.

Además, la fuerte incidencia de las reuniones de feedback se verifica también en si los jefes los mantienen informados en los temas y cambios importantes, si hacen un buen trabajo en asignación y coordinación de personas, si cumplen con las promesas, si se reconoce el buen trabajo y el esfuerzo extra y si los jefes demuestran interés en el empleado como persona. (telam).

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
previous
Generando valor con las TIC, Software para Backup

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
next
Promerica habilitó pago de servicios

One comment

  • Strong

    2012-12-04 at 06:17

    Nepf4,Somente hoje parei verdadeiramente para rlefexf5es mais profundas. Se e9 que conseguirei fazer isto. Ente3o, para escrever aqui fui consultar minhas informae7f5es.Como era cf4modo ter nossos pais filtrando as notedcias para nf3s. Ne3o acredito que eles geravam apenas a zona de conforto e comodidade, mas de uma bruta protee7e3o. A mame3e Bambi protegendo seu filhinho do mundo perverso. Elas e eles escolinham selecionavam os desenhos, novelas e seriados. Jornais, apenas de cultura. Qdo chegamos na adolesceancia para a fase adulta os filtros comee7am a ser removidos e nf3s damos os primeiros passos para o auto-conhecimento. Um exercedcio duredssimo que temos hoje, que fazer diarimaneto e nunca sabemos se estamos trilhando o caminho correto.Acho que ningue9m conseguiria imaginar que a criae7e3o da Internet fosse trazer tanta informae7e3o e fosse crescer de uma forma te3o re1pida.Hoje temos milhf5es de blogs, milhf5es de links dentro de uma mate9ria, jornais e revistas online que nos leva a milhf5es de caminhos. Se3o informae7f5es dentro de informae7f5es. Uma maluquice? Talvez! E como administrar esta loucura? Filtrando! Mas, quem pode dizer a esta pessoa que o filtro que ela este1 adotando e9 correto? Bate ente3o a paura de ne3o estar lendo o que deveria ler.Foi nos dada esta liberdade de enxergar o que e9 certo ou errado para nosso auto-conhecimento e somente cada um de nf3s podere1 descobrir.Mas tbe9m digo que os filtros que este1vamos acostumados a ter ne3o morreram e sim foram modificados. Muitos ainda em nossa civilizae7e3o 2.0, este3o em 0.0 e 1.0 utilizando os antigos filtros. Nf3s que entramos e aceitamos este TSUNAMI de informae7f5es e estamos no 2.o que adotamos a morte ou modificae7e3o dos filtros.Fae7o a seguinte pergunta: estamos preparados para a web 3.0, uma vez que ne3o estamos sabendo filtrar na velocidade exigida?A web 3.0 je1 este1 batendo em nossas porta e pronta para entrar. E nf3s seres humanos ainda precisamos de um filtro robf4 para nos ajudar, vide o Google. Mas fico pensado: sere1 ne3o somos nf3s que filtramos o Google, em vez dele filtrar?Temos que amadurecer rapidamente, mas ainda he1 dependeancia como no AA. Uma dependeancia de seguir sozinho, de dar medo. A selee7e3o ou a pre9-selee7e3o que fazemos ainda cria dfavidas na mente.Apesar do livre arbedtrio, da autonomia como nossa querida Mf4nica disse, a internet nos impf4s o piloto autome1tico, nf3s deu uma velocidade infernal e nos rouba um tempo precioso, mas sem ela ne3o estaremos bem informados. O que ente3o fazer? Apliquemos ente3o o bom senso. E este bom sendo e9 o correto?Quem disse que o que estou selecionando para entrar em um jornal e9 realmente aquilo que os leitores querem ler. Como disse a Laura.Para simplificar, muita gente aperta a tecla F e segue a vida. Ente3o qual a tecla certa que devemos apertar a DEL ou a F?Bjs

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved