Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasCosta Rica propone relator ambiental en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Noticias Reloj – El ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, sostendrá una reunión este lunes con el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en la que propondrá el nombramiento de un relator ambiental en ese órgano. Se trata de una novedosa idea, apoyada por algunos países, con el fin de que se hagan leyes relacionadas con la protección de países centroamericanos e insulares, ante la amenaza del calentamiento global. Así lo...
Yajaira Chung12 años ago15043 min

Noticias Reloj – El ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, sostendrá una reunión este lunes con el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en la que propondrá el nombramiento de un relator ambiental en ese órgano.

Se trata de una novedosa idea, apoyada por algunos países, con el fin de que se hagan leyes relacionadas con la protección de países centroamericanos e insulares, ante la amenaza del calentamiento global.

Así lo explicó el vicecanciller de la República, Carlos Roverssi.

El Consejo es un órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicado a la promoción y protección de los Derechos Humanos en el mundo.

Está integrado por 47 estados, entre los que está Costa Rica desde junio de 2011.

Castillo aprovechará esta cita en Ginebra para reunirse con otros representantes internacionales a los que les contará los detalles de la situación en Nicaragua.

El Ministro Castillo estará presente en el acto de apertura de firma del Protocolo Facultativo a la Convención sobre Derechos del Niño, estampando la firma de Costa Rica también en ese Protocolo, lo cual convertirá al país en uno de los 10 primeros países en suscribir el Protocolo que fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 2 de noviembre de 2011.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
previous
Comienza cobro de Peaje en Ciudad Colón

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
next
WikiLeaks publica millones de correos de la compañía de espionaje privada Stratfor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved