Socios ComercialesEmprendedora de 21 años se convirtió en la cliente número 2 millones de entidad bancaria

Naiomy Rojas Campos, joven empresaria de 21 años de edad y oriunda de Alajuela se convirtió este 15 de marzo en la cliente dos millones del Banco Nacional. Su empresa, Blue Fire Customs y se dedica a la fabricación de estuches personalizados para instrumentos musicales, laptops y herramientas, entre otros. La Institución le realizó un homenaje con la presencia del Gerente General, Sr. Juan Carlos Corrales Salas. “Esta empresaria representa el espíritu emprendedor de jóvenes...
Enrique Rivas Leyva8 años ago19905 min

Naiomy Rojas Campos, joven empresaria de 21 años de edad y oriunda de Alajuela se convirtió este 15 de marzo en la cliente dos millones del Banco Nacional. Su empresa, Blue Fire Customs y se dedica a la fabricación de estuches personalizados para instrumentos musicales, laptops y herramientas, entre otros. La Institución le realizó un homenaje con la presencia del Gerente General, Sr. Juan Carlos Corrales Salas.

“Esta empresaria representa el espíritu emprendedor de jóvenes innovadores que han encontrado en el Banco Nacional un impulso para poner en operación sus negocios, nos sentimos muy orgullosos de haber llegado a los dos millones de clientes y poderlos representar con una joven y exitosa mujer de negocios” indicó el Gerente General del Banco Nacional.

La emprendedora se mostró muy sorprendida por ser el cliente dos millones y agradeció el Banco Nacional la confianza en su negocio, pero sobre todo, la asesoría para en su proceso de crecimiento. Blue Fire Customs es una mipyme que brinda trabajo a tres personas más y se encuentra ubicada en San Ramón de Alajuela.

Del total de créditos otorgados en BN PYMES, más del 63% corresponden a micro empresas; es decir, unidades que están iniciando operaciones y que con capital semilla de aproximadamente 1.5 millones de colones dan impuso a ideas de negocio que ya han demostrado un funcionamiento exitoso. Blue Fire Costums, cliente dos millones, se fortalece con esta inyección de capital dándole al negocio el impulso necesario para seguir creciendo.

De febrero del 2015 a febrero 2016, Banco Nacional registra un crecimiento constante entre los clientes que consideran BNCR como la principal opción para financiar sus negocios. En febrero del 2015, la cartera era de 245 mil millones de colones y a febrero 2016 alcanzó 263 mil millones.

Los créditos de Banca para el Desarrollo representan 17% de la cartera total del Banco Nacional. El saldo a febrero 2016 supera los 663 mil millones de colones en la cartera de Pymes, la cuales tienen una variedad de oferta que va desde la que se dedica a la artesanía a o la panadería, hasta quienes utilizan la tecnología de celdas solares para la generación de energías limpias.

Según la distribución por segmentos del Banco Nacional, el crédito de vivienda centra el mayor saldo de cartera con casi un 30%. Sin embargo los créditos para consumo representan más de 50% de los financiamientos; en decir, el Banco Nacional es la institución financiera que más impacta de manera positiva en la calidad de vida de los costarricenses al posibilitar el acceso a educación, salud y consumo a través de créditos personales.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved