La empresa costarricense Constructora MECO obtuvo la licitación del proyecto Rehabilitación y Recrecido de la pista 3L21R del Aeropuerto Internacional de Tocumen, misma que permitirá una mayor capacidad de terminales de pasajeros y carga para consolidar a Panamá como un punto de conexión al resto del mundo.
La licitación por un monto de $12,4 millones contempla la colocación de una carpeta asfáltica y sus complementos de resistencia e iluminación, de acuerdo con las Especificaciones Técnicas del Manual de Diseño de Aeródromos de OACI y la FAA.
Al contar con dos pistas de aterrizaje, el Aeropuerto de Tocumen será capaz de brindar servicio a las aeronaves comerciales más grandes de la región, lo que lo hace uno de los pocos aeropuertos en la región con esa ventaja competitiva.
“Las áreas alrededor del aeropuerto se han convertido en importantes zonas industriales, este proyecto consolida el liderazgo panameño en materia de transporte tanto en el canal como por vía aérea, por lo que trabajaremos para entregar el proyecto finalizado para inicios de 2017” indicó Jose Alfredo Sánchez, Vicepresidente de Constructora MECO.
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.